Pasar al contenido principal

[VIDEO] COVID-19: Senado de Brasil también acusa a tres hijos de Bolsonaro de incitación al crimen

20 de Octubre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

El presidente de Brasil tendrá que responder por 10 delitos y tres de ellos de lesa humanidad por los malos manejos de la pandemia del Covid-19.

El presidente de Brasil tendrá que responder por 10 delitos y tres de ellos de lesa humanidad por los malos manejos de la pandemia del Covid-19.

Le llegó la hora a Jair Bolsonaro. El presidente de Brasil está en líos y luego que fuera acusado por el Senado de 10 delitos de lesa humanidad por los malos manejos del la pandemia del COVID-19. El mandatario de uno de los países más golpeados por la pandemia no es el único que está implicado pues sus tres hijos están señalados de incitación al crimen, por haber sido una pieza clave en la difusión de "fake news".

Bolsonaro no se tardó en reaccionar y dijo que no tiene “culpa de nada” y que hizo “lo correcto”. 

“Sería bueno que la CPI (Comisión Parlamentaria de Investigación del Senado) hubiese hecho algo productivo para nuestro país. Pero ocuparon el tiempo de nuestro ministro de Salud, de funcionarios públicos, de personas humildes y empresarios, y no produjeron nada salvo odio y rencor entre algunos de nosotros”, dijo el presidente durante un acto oficial en el estado de Ceará.

Agregó “Sabemos que no tenemos culpa de absolutamente nada. Sabemos que hicimos lo correcto desde el principio”, añadió Bolsonaro, que calificó el covid-19 de “gripecita”, militó contra el uso de tapabocas y las medidas de distanciamiento y afirma que no se vacunará.

Salpicados sus tres hijos 

Según Sputnik, Eduardo Bolsonaro, el senador Flávio Bolsonaro y el concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro practicaron incitación al crimen, un delito que consta en el artículo 286 del Código Penal y que prevé de tres a seis meses de cárcel.

El informe apunta que los tres, junto con el presidente, forman el "núcleo de comando" de diseminación de informaciones falsas relacionadas con la pandemia.

El texto cita como "cabeza de la organización" a Carlos Bolsonaro, por su supuesta influencia en el llamado "gabinete del odio", el grupo de asesores y personas próximas al presidente, de donde sale la estrategia para diseminar "fake news" y atacar a adversarios políticos del Gobierno.

Eduardo Bolsonaro actuaría, según el informe, como el "articulador de financiación para webs que desinformaron en la pandemia", citando diálogos de conversaciones de WhatsApp entre el parlamentario y empresarios en busca de patrocinios para canales de YouTube de extrema derecha.

El senador Flávio Bolsonaro, por su parte, aparece porque al menos seis perfiles derribados por Facebook por difundir "fake news" eran responsabilidad de uno de sus asesores más próximos.

El informe de la comisión del Senado, que también acusa a Bolsonaro, a cuatro ministros, a dos exministros y a decenas de políticos empresarios, será votado la semana que viene.

Una vez aprobado, será derivado a la Procuradoría General de la República y a las Fiscalías de los estados, quienes decidirán si abren denuncias formales para investigar a los acusados.

Etiquetas: EXTRA COLOMBIA CPI Brasil Bolsonaro OMS Pandemia COVID19 Muerte Carlos Bolsonaro lesa humanidad

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.