Pasar al contenido principal

[VIDEO] Cinco datos curioso que debes conocer en el Día Mundial del Perezoso: 16 de octubre

16 de Octubre de 2021 / CIENCIA

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Este día nació luego del Primer Encuentro Internacional sobre el Bienestar y Conservación de Perezosos en el año 2010 que se celebró en Medellín.

Este día nació luego del Primer Encuentro Internacional sobre el Bienestar y Conservación de Perezosos en el año 2010 que se celebró en Medellín.

El tercer sábado de octubre, 16 de octubre, es el Día Mundial del Perezoso, efemérides que surgió gracias al Primer Encuentro Internacional sobre el Bienestar y Conservación de Perezosos, que se celebró en la ciudad de Medellín, Colombia, en el año 2010.

A partir de esta reunión muchas organizaciones decidieron acercar el mundo del perezoso a las personas de todo el mundo, para que entiendan los hábitos y necesidades de los animales silvestres y por qué, es necesario dejarlos en su habitad natural.

Estos animales dóciles, tímidos e inocentes, que suelen despertar ternura en todas aquellas personas que los observan. Por esta razón cada año se ha incrementado la venta ilegal de esta especie a diferentes familias en el mundo, que los compran con la intención de tener una mascota bonita y tranquila en el interior de sus casas.

Son llamados folívoros o filófagos y corresponde a mamíferos placentarios del orden Pilosa. Es de tipo neotropical y por tanto lo encontramos en diversos lugares del planeta como en las selvas húmedas de Centro y Sudamérica.

Además están emparentados con los osos hormigueros y más lejánamente, con los armadillos.

Curiosidades:

1. Tienen la cabeza redondeada, con un cuello con seis vértebras cervicales, mientras que las  patas anteriores son más largas que las posteriores y tienen uñas ganchudas para colgarse de las ramas.

2. Encontramos perezosos de tres dedos y de dos. Los de tres suelen presumir de una pequeña cola, y los de dos no la tienen.

3. Su tamaño depende del tipo. El perezoso de dos dedos es más grande, con longitud corporal entre 58 y 70 cm y suele pesar entre 4 y 8 kg. Pero el de tres dedos, mide 45 cm de longitud y pesa sobre 4 kg.

4. Se alimentan básicamente hojas de los árboles, por lo que es sencillo que consigan comer.

5. A pesar de ser muy lento es un gran nadador y se mueve muy en su hábitat y nada bien.

6. El nombre se le atribuye a que se cree que puede llegar a dormir más de 20 horas diarias y por su lentitud.

Etiquetas: Extra Colombia Día Mundial 16Oct Efemérides UnDiaComoHoy perezosos

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.