Pasar al contenido principal

[VIDEO] Carlos 'el Pibe' Valderrama, de cumpleaños hoy: Felices 60 al eterno Capitán de la Selección Colombia

02 de Septiembre de 2021 / VIDA MODERNA

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

El eterno capitán de la Selección Colombia nació un día como hoy, 2 de agosto, en su natal Santa Marta.

Con fútbol como le gusta a Carlos, 'El Pibe', Valderrama celebra hoy, 2 de septiembre, sus primeros 60 años de vida y es que desde muy temprano los hinchas del crack colombiano madrugaron a felicitarlo recordaron sus triunfos y sus goles.

Carlos Alberto Valderrama, más conocido como 'El Pibe Valderrama', es un futbolista colombiano retirado en 2004 considerado como uno de los máximos exponentes de la historia del fútbol y también uno de los más queridos.

Una de sus frases más populares es "Todo bien" y que ha llevado a que sus fieles seguidores la usen con mucha frecuencia. 

El Pibe por su parte invitó a la hincha de la Selección Colombia a ver los partidos que el equipo nacional tendrá frente a las selecciones de Bolivia, Chile y Paraguay en su camino a la eliminatoria de Catar 2022. 

El talento del futbolista y quien también se ha convertido en toda una celebridad en las redes sociales descubrió su talento desde muy pequeño en varias entrevistas el samario aseguró que su pasión era tan grande que incluso dormía con el balón.

Ahora en su retiro, 'El Pibe' dicta conferencias sobre la sociedad y cultura gracias a sus viajes alrededor del mundo como Futbolista, pero también se ha convertido en la imagen de varias campañas de publicidad al igual que como modelo en videos como en el reciente trabajo de Carlos Vives, 'Besos en cualquier lugar' junto a Lucy Vives, Mau y Ricky.

 

Datos del Pibe Valderrama 

Nació en una familia de grandes futbolistas, siendo su padre Carlos "Jaricho" Valderrama, sus hermanos Alan y Ronald y sus primos Didí y Miguel, futbolistas de alto nivel.

Como mediocampista, "El Pibe" contaba con gran técnica y visión general del campo de juego, permitiéndole realizar pases de extrema precisión, casi milimétricos.

En 1990 ingresó en el Montpellier Herault de Francia, junto al que ganó el campeonato nacional, y en 1991 se incorporó al Real Valladolid de España, acompañado de compatriotas como el técnico Francisco Maturana y sus compañeros de equipo René Higuita y Leonel Álvarez.

En 1992 regresó a Colombia para ingresar al Independiente Medellín y, aunque no llegó a la final, fue considerado el mejor jugador de la temporada.

"El Pibe" participó en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Recomendado por el propio Pelé, fue incluido en la lista de los mejores jugadores del siglo por IFFHS en 2004 y ha sido galardonado con el título al Mejor Futbolista de América en dos ocasiones, en 1987 y 1993.

 

Colombia- Argentina 1987

 

Colombia- Alemania 1990

Argentina en La Bombonera 1997

Mundial de Francia de 1998

Real Madrid y Valladolid 2017

Etiquetas: Extra Colombia TodoBienTodoBien cumpleaños Carlos Vives El Pibe Valderrama Pescadito seleccion colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.