Pasar al contenido principal

[VIDEO] AY.4.2: Nueva variante del COVID-19 y descendiente de la Delta alarma al mundo

20 de Octubre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

El Gobierno británico advirtió que esta nueva variente derivada de la Delta podría ser entre un 10 y 15 % más transmisible.

El Gobierno británico advirtió que esta nueva mutación podría ser entre un 10 y 15 % más transmisible.

La pandemia del COVID-19 no se ha ido y la amenaza sigue latente en el mundo así lo dio a conocer un reciente estudio realizado en Reino Unido. El mortal virus a causado la muerte de más de 4,9 millones y más de 241 millones de personas han resultado infectadas.

El Gobierno británico informó que se trataría de una "descendiente" de la variante delta del coronavirus, que podría ser entre un 10 y 15 % más transmisible que ésta, de la cual es el doble de contagiosa que el original SARS-CoV-2.

Los expertos la han denominado "AY.4.2" y advierten que su frecuencia aumentó en el Reino Unido y que podría ser la responsable del casi el 10% de los infectados de acuerdo a lo publicado por el diario Financial Times (FT).

La investigación demostró que está aumentando rápidamente y la única buena noticia es que no lo está haciendo tan rápido como lo hizo la Delta cuando llegó a India a principio de año.

Este "nuevo linaje del SARS-CoV-2" es "descendiente" de la variante delta (B.1.167.2) y "tiene dos mutaciones características" en la proteína S, "Y145H" y "A222V", las cuales podrían ofrecer al virus ventajas para sobrevivir, señaló en la publicación Science Media Centre Francois Balloux, uno de los dos expertos citados por el FT.

En caso de confirmarse las pruebas preliminares, la "AY.4.2" podría convertirse en la variante del coronavirus más infecciosa desde que comenzó la pandemia, indicó Balloux, director del Instituto de Genética del University College London.

 El primer ministro británico, Boris Johnson, sigue "muy de cerca" su evolución y aseguró que "no dudaremos en tomar las medidas necesarias". 

Etiquetas: Extra Colombia Pandemia OMS COVID19 Delta Reino Unido AY.4.2 Contagio Muerte

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.