Pasar al contenido principal

[VIDEO] Así fue la extradición de Alex Saab a EE.UU.: Primeras imágenes

17 de Octubre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

El empresario colombiano tendrá que presentarse ante un juez este lunes y responder por el delito de blanqueo de dinero.

El empresario colombiano tendrá que presentarse ante un juez este lunes y responder por el delito de blanqueo de dinero.

Youtube
Youtube
Youtube
Youtube
Youtube

 

Alex Saab, empresario barranquillera y quien es señalado de ser el testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya está en Estados Unidos luego que Cabo Verde diera el visto bueno para su extradición. Los abogados del empresario colombiano y quien deberá responder por lavado de activos afirmaron que no fueron notificados del hecho.

Este lunes, Saab comparecerá por primera vez ante un juez en Miami y donde tendrá que responder por los cargos que se imputan tras más de un año detenido en Cabo Verde.

"Está previsto que (Saab) haga su aparición inicial el lunes 18 de octubre a las 17:00 GMT ante el juez John J. O’Sullivan del tribunal federal de EE.UU. para el distrito sur de Florida", afirmó el portavoz del Departamento de Justicia, Nicole Navas.

Según lo informó la Voz de América, el colombiano aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, sobre las 9:18pm, hora local.

. Las primeras imágenes en la que se ve al empresario esposado fueron viralizadas por venepress.

Defensa de Saab

El Gobierno de Venezuela tras la extradición se pronunció en las redes sociales y calificó el hecho como un "secuestro". Esta decisión hizo que el dialogo que se lleva a cabo en México entre el gobierno de Maduro y la ,oposición se fracturar por lo que en protesta a este hecho la delegación del gobierno no estará en la mesa.

La defensa de Alex Saab denunció el "atropello" y fueron enfáticos en afirmar que no se notificó por parte del Tribunal Constitucional caboverdiano. " Estamos evaluando este atropello al proceso legal y emitiremos un comunicado oficial en el menor tiempo posible", afirmó la defensa. 

Por lo que la defensa de Saab pasará al abogado David Rivkin, miembro del reconocido bufete BakerHostetler, mientras que los abogados que lo han asistido hasta ahora dejarán de hacerlo por el cambio de jurisdicción, informa el diario colombiano 'El Tiempo'.

Rivkin podría insistir en que se le reconozca a Saab la inmunidad diplomática por ser representante oficial del Gobierno venezolano. La defensa tiene dos opciones: ir a juicio y afrontar una posible pena de hasta 30 años de cárcel o negociar.

El empresario entrará en aislamiento en una pequeña celda de uno de los edificios federales con mayor seguridad de Miami, los Centros de Federales de Detención, que albergan el temido piso 13, conocido en la jerga delictiva latina de Miami como El Bote.

Quién es Alex Saab:

Alex Saab fue arrestado el 12 de junio de 2020 mientras realizaba una escala técnica con su avión privado en Cabo Verde. Desde entonces, permaneció en una cárcel del país a la espera de una decisión judicial que determinara si él iba a ser extraditado a Estados Unidos.

Saab es el principal sospechoso de controlar una extensa red al servicio de Nicolás Maduro y su régimen a través del programa CLAP para distribuir alimentos entre la población venezolana.

Etiquetas: EXTRA RADIO Alex Saab Venezuela Maduro Duque Colombia EEUU Miami testaferro

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.