Pasar al contenido principal

[VIDEO] Afganistán recibe la primera ayuda internacional humanitaria tras la llegada de los talibenés al poder

30 de Agosto de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

La organización había advertido el pasado viernes que los suministros médicos se estaban agotando. en Afganistán

Afganistán está viviendo un tragedia y luego que el régimen talibán asumiera el poder. El último atentado suicida dejó un saldo de más de 100 personas muertas y entre ellas 13 marines de EE.UU.

Por fin una buena noticia para el país en medio del miedo y el caos. Llegó el primer cargamento de ayuda médica internacional tras la caída del país en manos de los talibanes y lo que supone la inauguración de un corredor humanitario desde Pakistán.

"Es el primer cargamento de suministros médicos que aterrizan en Afganistán desde que el país cayó en poder de las autoridades talibanas", indicó en un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahmed Al Mandhari, director regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental, indicó que gracias a estos suministros los servicios médicos de su organización pueden continuar funcionando.

La ayuda internacional llegó en torno al mediodía a la ciudad de Mazar-i-Sharif, en el norte del país, en un vuelo de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA).

Las 12,5 toneladas de productos sanitarios cubrirán las necesidades básicas de 200.000 personas y ayudarán a llevar a cabo 3.500 operaciones quirúrgicas y a atender a 6.500 pacientes con traumatismos en 40 centros médicos en 29 provincias afganas.

Según la OMS, se trata del primero de los tres vuelos previstos para los próximos días con PIA.

"La OMS está trabajando con sus socios para asegurar que el envío de esta semana es el primero de muchos. Un puente aéreo fiable de ayuda humanitaria se necesita urgentemente para aumentar los esfuerzos humanitarios", indicó la organización.

"El mundo no puede ahora desviar su atención del pueblo afgano en estos momentos críticos", subrayó.

El embajador paquistaní en Kabul, Mansoor Ahmad Khan, confirmó en Twitter la llegada del vuelo.

"El primer vuelo de PIA con suministros médicos de la OMS, llegó hoy a Mazar-i-Sharif desde Islamabad", indicó el diplomático.

Ahmad afirmó además que "es un puente aéreo humanitario para proporcionar suministros esenciales a Afganistán junto con las agencias internacionales".

Etiquetas: Extra Colombia Afganistán Kabul muertos EEUU Biden Talibán OMS Ahmed Al Mandhari

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.