Pasar al contenido principal

[VIDEO] 40 viviendas arrastradas por el río Combeima: Decretan calamidad pública en Ibagué

23 de Septiembre de 2021 / NACIONAL

El Osfalto
FOTO:El Osfalto

Por: Grupo Editorial Extra

El Cuerpo Oficial de Bomberos, se vio en la necesidad de coordinar la evacuación de más de 150 personas a tierras más estables.

Al menos unas 40 viviendas destrozadas y otras 30 con afectaciones dejó la crecida del río Combeima, en el municipio Ibagué, a causa de las recientes lluvias que se registraron este jueves en la mañana, así lo informó Luis Fernando Vélez, mayor de la Defensa Civil.

La alcaldía de Ibagué ha decretado, debido a la emergencia, calamidad pública y alerta amarilla, por la intensa lluvia que azotan la ciudad y han reportado que en la parte alta del Cañón del Combeima se registraron crecientes y desbordamientos en las fuentes hídricas, situación que no se reportaba desde hace más de una década, causando afectaciones en vías, viviendas y enseres.

Ante la situación, el Cuerpo Oficial de Bomberos, se vio en la necesidad de coordinar la evacuación de más de 150 personas, residentes en lugares de riesgo, en los barrios Industrial, Los Cámbulos, Santofimio y Baltazar para evitar mayores afectaciones o posibles tragedias.

"En la madrugada de hoy se reportaron precipitaciones de alta intensidad que no se habían presentado desde hace más de 15 años; afortunadamente los niveles empezaron a bajar y estamos desplegando nuestro equipo para atender las emergencias que se registran", dijo Cesar Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

 

Etiquetas: Calamidad pública en Ibagué alerta amarilla en Ibagué río Combeima lluvias en Ibagué Defensa Civil

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.