[-]

LIKE PrincipalJueves, Jun 20, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/06/2019 - 08:42
Según Acnur 70,8 millones de refugiados duplican la cifra de hace 20 años y aumenta en 2,3 millones con respecto al año anterior.
19/06/2019 - 11:24
La ONU llama hoy a brindar atención a los sobrevivientes de esas agresiones, proporcionarles asistencia médica y apoyo psicosocial.

Recomendado

recomendado

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 6, 2017 - 17:21

Francy Elena Tamayo es una artista palmirana que plasma la belleza de los animales.Este año participará con su obra en el Festival de Pajaros en Medellín con su obra Blattofobias.

La artista palmirana Francy Elena Tamayo ha desarrollado varias técnicas de pintura y dibujo,  plasmadas en la  exposición,  entre ellas el oleo, acrílico, dibujo en grafito, fotografía.

En el Café Literario ‘El Gato Azul’ se tiene la exposición para todo aquel que quiera nutrirse del buen arte.

Temáticas

La primera se llama ‘blattofobias’, se enfoca en enfrentar los miedos con el arte. ‘Mundos Infantiles’, son una series de fotografías en una historieta. ‘Al desnudo’, dibujos en grafito,  como sátira  sobre el prototipo de cuerpo que una sociedad le exige a la mujer e ‘Ilustración de aves’  resaltando la riqueza de avifauna que hay en el país.

¿Quién es Francy Elena Tamayo?

Es una ilustradora científica y artista plástica desde hace trece años, que busca a través de sus imágenes llegar a muchas personas donde la perfección de la naturaleza se vea plasmada, e igualmente busca la  manera de educar la población frente al mundo natural que le rodea

¿Se vive de la pintura?

Bueno de la pintura no tanto diría mejor del arte, es difícil vivir del arte plástico  acá en Palmira. Porque es una ciudad que artística mente apenas está surgiendo, además el arte debe ser del mundo no de una ciudad.                       

¿Porque la ilustración científica?

Porque me apasiona, porque en el arte pictórico puedes expresar tus ideas y ser entendidas visualmente. Para la ilustración de insectos o pájaros normalmente voy a los avistamientos, porque los colores cambian con la fotografía, en el caso de insectos me documento en libros o con el animal sin vida.

Blattofias

“Cuando empecé hacer la cucaracha lo hice mas por miedo, cuando era pequeña mi padre colocaba las cucarachas en la mano al crecer no podía ni verlas hasta que mi profe de dibujo me dijo que las dibujara empecé a dibujar las patas pero después requerí más información sobre ellas, hable con mi hermana siendo ella bióloga de la Univalle me podría facilitar información y me  contacto con un amigo que estaba en el laboratorio de entomología, no solo pude superar mi miedo a las cucarachas sino que fue el inicio como ilustradora científica, esto convirtió el temor  en una fascinación  por las infinitas formas, colores y textura que nos regala la naturaleza”.

- Software por Activisual -