[-]

LIKE PrincipalMiércoles, Jun 26, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
26/06/2019 - 09:12
[VIDEO] El reconocimiento de los DD.HH. de todos los miembros de la familia humana es la base de la libertad, la justicia y la paz en el mundo.
Foto: Internet
26/06/2019 - 08:23
El libro habría sido rechazo por diez editoriales y hasta hoy son pocas las publicaciones que pueden compararse en popularidad.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
23/06/2019 - 08:41
La tarde de este sábado un gigantesco alud de tierra en la carretera dejó cuatro personas heridas y algunos vehículos quedaron atrapados.
Foto: Internet
23/06/2019 - 05:53
El convenio para recibir estas ayudas, se realizará el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento.
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

24/06/2019 - 16:58
La modelo nacida en Noruega pero con raíces italianas logra hipnotizar con sus sexys curvas y dejar a más de uno babeando. [VIDEO +18]

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
26/06/2019 - 16:38
[VIDEO+18] Un carro protagoniza la parte más terrorífica de las escenas, atropella sin piedad a personas que participan en la riña.
Foto: Referencial
25/06/2019 - 14:25
En el video se observa cómo el menor se inclina hacia un lado y pierde su agarre antes de caer y desaparecer de la vista.
Foto: Captura del video
23/06/2019 - 17:43
La pelea inició en el interior de una discoteca y al ser expulsados la continuaron a las afueras del local.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 29, 2018 - 17:47

Desde 1996 Arcoíris en el Asalto se ha convertido en el evento cultural alternativo predilecto de los pastusos y visitantes, quienes con tizas y carbón plasman en la zona céntrica de Pasto sus dibujos llenos de color y magia.

Este año durante la jornada que inició desde las 8:00 de la mañana en el sector de El Colorado y el parque de Santiago se entregaron más de 13.000 paquetes de tiza.

La actividad cultural y recreativa liderada por la fundación Vía Libre y respaldada por la Alcaldía de Pasto busca ofrecer a la ciudadanía un espacio diferente donde las familias compartan un día lleno de color y olviden el derroche del agua.

La versión 22 del evento contó con un concierto denominado Por el agua y por la paz que convocó a grupos y artistas como Zoociedad Blues, Trío Dandis, Feedblak, Montaneros de Catambuco, Cumbia Psicodélica, Mulato y la Quema, Son Palo Verde, Kaipimicanchi, Eddy Martínez, Los Petit Fellas y Plu con Pla.

Además se organizaron espacios dedicados al teatro con la corporación escénica La Guagua y su obra La ceniza de los párpados y el espacio de narración y cuentería llamado Arcoíris de la Palabra con los colectivos El Búho y Cuento feroz.

El representante legal de la fundación cultural Vía Libre, Yury René Rosero Herrera, manifestó que la acogida del evento es gratificante.

“Durante el paso del tiempo Arcoíris en el Asfalto ha dejado de ser un evento alternativo y se ha convertido en un acto incluyente de la cultura pastusa. Con toda certeza podemos afirmar que hoy en día la gente se toma la calle para la convivencia, cultura y el arte”.

Rosero afirmó que hoy en día no existen pretextos para tener otras alternativas y dejar de derrochar el agua.

“El centro de Pasto se llenó de color y no hay excusa para disfrutar de la dinámica que ofrece la ciudad. Arcoíris en el Asfalto mantiene viva la tradición de estar el 28 en el centro de la ciudad, disfrutar con los amigos, escuchar música y mirar toda la protesta cultural”.

“En esta versión se dispuso de 13 mil paquetes de tiza los cuales fueron entregados en su totalidad. En esta oportunidad solo se daba uno por participante lo que nos permite deducir que en la versión 22 participaron alrededor de 13 mil o 15 mil personas”, afirmó.

Aseguró que como fundación le han cumplido a la ciudad y que este es un espacio para la convivencia y la cultura ciudadana donde se crea una conciencia en no malgastar el agua.

“Mirar las calles llenas de gente donde la única tarea sea tomarse un pedazo de calle para pintar en el asfalto nos brinda la satisfacción de estar haciendo las cosas bien. De manera voluntaria los ciudadanos se han ido alejando del derroche de agua para llenar las calles de imaginación”.

Finalizó afirmando que hoy en día la cultura de los pastusos se está modificando y el hecho de que participen, hagan la fila y esperen su turno para recibir las tizas muestra que hay un compromiso con el ambiente y que años tras año es mayor la afluencia de público.

“El año anterior se entregaron 11 mil paquetes de tiza, lo que quiere decir que hay más participación y que en esta oportunidad las calles 23, 24 y parte de la 25 están llenas de gente, lo que genera un mayor compromiso para las próximas oportunidades”, expresó.

Talento nariñense

Allison Lambraño, de 13 años de edad, manifestó que desde hace 3 años participa en Arcoíris en el Asfalto. “Lo primero que hago es hacer mi dibujo en una hoja y después escojo cual voy a realizar y el 28 madrugo a reclamar mis tizas y dibujarlo”.

Esta estudiante del colegio Pedagógico expresó que este evento es una manera original y divertida para que los jóvenes se expresen y puedan mostrar su talento. Además dijo que es muy gratificante que con el paso del tiempo se cambie la forma de pensar de la comunidad y decidan salir a pintar en las calles y no malgastar el agua.

 

- Software por Activisual -