[-]

LIKE PrincipalLunes, Jul 15, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.
14/07/2019 - 09:14
Un día como pero de 1960, la doctora que cambió el futuro de los primates llegó por primera vez al Parque Gombe Stream.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...
Foto: Colombia.com
11/07/2019 - 12:22
En Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle y Bolívar, el nivel de participación de maestros y rectores es del 50%.
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 7, 2018 - 09:06

Este 7 de octubre, una vez más, en el mundo se celebra el Día Mundial del trabajo decente. 

El trabajo decente fue definido por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, como aquel trabajo productivo desarrollado en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana, plasmado a través del respeto de los principios de igualdad de género y de no discriminación.

Esta jornada, celebrada en el mundo desde 2008, es liderada por distintas organizaciones de trabajadores.

Con ello se pretende sensibilizar a ciudadanos y responsables políticos acerca de la importancia del Trabajo Decente y Digno.

El trabajo decente es esencial para el bienestar de las personas. Además de generar un ingreso, el trabajo facilita el progreso social y económico, y fortalece a las personas, a sus familias y comunidades.

Pero todos estos avances dependen de que el trabajo sea trabajo decente, ya que el trabajo decente sintetiza las aspiraciones de los individuos durante su vida laboral.

Un trabajo decente debe tener:

1. Oportunidades de empleo e ingresos: Hace referencia a las oportunidades para encontrar empleo, a que la remuneración recibida por el trabajo realizado sean justas y crecientes y a que las condiciones en las que se desempeña el mismo sean de calidad y seguridad.

2. Protección y seguridad social: pretende que todas las personas que poseen un puesto de trabajo puedan acceder a los sistemas de seguridad social, como salud, pensión y cesantías, Administradora de Riesgos Profesionales y caja de compensación, para garantizarles así un nivel mínimo de protección y bienestar al trabajador y su familia.

3. Principios y derechos fundamentales en el trabajo y normas laborales internacionales: Hace referencia a la posibilidad de ejercicio efectivo de los derechos humanos en el marco del trabajo. Se tienen en cuenta cifras de trabajo infantil, de discriminación (tasas de ocupación y de discriminación separadas por género) y libertades sindicales.

4.  Diálogo social y tripartismo: busca que los gobiernos, los empresarios y los trabajadores dialoguen constante y conjuntamente sobre sus necesidades y problemáticas, basados en un modelo de concertación en el que todas las partes resulten beneficiadas

 

- Software por Activisual -