Pasar al contenido principal

Vicepresidente-Canciller presenta avances en materia de desarrollo sostenible y equidad de género a la ONU

15 de Octubre de 2021 / NACIONAL

Presenta avances en materia de desarrollo sostenible
FOTO:Presenta avances en materia de desarrollo sostenible

Por: Grupo Editorial Extra

La Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, resaltó el liderazgo de Colombia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Tras su segundo día de visita a Nueva York, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez le pidió a la directora de ONU Mujeres, Sima Sami Bahous y a la Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, continuar levantando la voz por las mujeres afganas y apoyar su propuesta para crear un índice de libertad económica de las mujeres.

Durante ambos encuentros la Vicepresidente y Canciller reiteró el compromiso de Colombia con la emisión del primer bono soberano de género en la región, con el objetivo de promover proyectos productivos rentables, escalables y sostenibles en el tiempo, liderados por mujeres.

'Maravillosa exposición y muy inspiradora... Esto es realmente maravilloso. Los felicito por su liderazgo para las mujeres en todos los aspectos del empoderamiento. Espero que podamos usar el ejemplo de Colombia para otros países', señaló la directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

Por su parte, Vicesecretaria General de la ONU, Amina Mohammed, subrayó el liderazgo de Colombia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente en el tema de empoderamiento de la mujer. “Agradezco a la Vicesecretaria General de la ONU por el reconocimiento a nuestro Gobierno en la implementación de la política de equidad de género. Solicité mayor cooperación internacional para potencializar esos esfuerzos por el empoderamiento de la mujer”, indicó la Vicepresidente y Canciller.

De cara al año 2030, Colombia se comprometió a implementar los 17 Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que tienen como propósito derrotar la pobreza extrema, reducir las desigualdades y enfrentar la crisis del cambio climático.

Etiquetas: Vicesecretaria General de las Naciones Unidas Amina Mohammed Sostenible HSB Radio Marta Lucía Ramírez

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.