Pasar al contenido principal

Verifican protocolos de bioseguridad en colegios

17 de Agosto de 2021 / OPINIÓN

Julieth Bastidas, secretaria de educación.
FOTO:Julieth Bastidas, secretaria de educación.

Por: Grupo Editorial Extra

En la capital del departamento del Cauca continua el procesos de retorno a las clases presenciales en varios colegios locales, por ellos se han adelantado operativos de verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Recientemente funcionarios de las Procuradurías Regional Cauca y Provincial de Popayán, realizaron la primera jornada de verificación de protocolos de bioseguridad para el retorno presencial en las instituciones educativas San Agustín, Nuestra Señora del Carmen y José Eusebio Caro; en cumplimiento a la función preventiva señalada en el artículo 277 de la Constitución Política y el Decreto 262 del 2000. La actividad estuvo acompañada por la secretaría de educación municipal.
La titular de la dependencia de educación de Popayán, Julieth Bastidas indicó que dicha actividad se configura como un avance para brindar todas las garantías necesarias para el retorno seguro a las clases y que los estudiantes puedan volver a la normalidad académica. Es de señalar que aún hay cierto rechazo por parte de organizaciones de docentes como Asoinca, las cuales indican que no hay forma de garantizar la seguridad tanto a estudiantes como profesores frente al contagio por coronavirus. No obstante, frente a dichos reclamos, desde el gobierno local se indicó que el retorno a las clases es una realidad, y que los docentes deben asumir una postura no de crítica sino de incentivar la pedagogía para el correcto uso de los protocolos de bioseguridad. 
 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.