Pasar al contenido principal

Venezuela acusó a Colombia de violación del espacio aéreo por 'dron militar' [FOTOS]

21 de Septiembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

El hecho se habría ocurrido el 20 de septiembre en Zulia y sería un dron tipo Hermes, asociado con la Fuerza Aérea de Colombia.

El hecho se habría ocurrido el 20 de septiembre en Zulia y sería un dron tipo Hermes, asociado con la Fuerza Aérea de Colombia.

Venezuela otra vez ataca a Colombia y esta vez, la culpa seria un 'dron militar' que habría violado el espacio aéreo del vecino país y que al parecer habría sido enviado desde Colombia, según Vladimir Padrino.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana denuncia la flagrante violación del espacio aéreo venezolano por parte de una aeronave remotamente tripulada (drone), tipo Hermes, perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana", dice el comunicado que publicado en página web de la institución.

El hecho habría ocurrido, 20 de septiembre de los corrientes, a las 16.48 hora de Venezuela y este artefacto habría sido detectado por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral, sobrevolando el municipio Jesún María Semprúm, en el estado Zulia (oeste), fronterizo con Colombia.

En el comunicado se informó que "la aeronave se desplazaba a una altitud de 8.000 pies, velocidad de 90 nudos y rumbo 318, proveniente de la FIR —Zona de información de vuelo, por sus siglas en inglésë de Bogotá, y "sin la debida autorización de sobrevuelo ni presentar el correspondiente plan para ingresar a la República Bolivariana de Venezuela".

Las autoridades venezolanas aseguraron que este hecho es una "amenaza a la seguridad de la nación", especialmente por tratarse de un sistema militar empleado para misiones de reconocimiento aéreo.

Para la FANB de Venezuela, con este hecho el Gobierno de Colombia, a quien tildó de "indigno e incondicional aliado" de Estados Unidos en la región, busca generar una situación de bandera falsa para aumentar la tensión en la zona fronteriza "que les permita continuar generando inestabilidad".

Desde 2019, los conflictos entre el Gobierno de Venezuela y el de Colombia se han incrementado.

El presidente Nicolás Maduro ha acusado a su homólogo colombiano, Iván Duque, de permitir el entrenamiento en su territorio de grupos mercenarios para atacar su país.

Hoy, Duque desde la ONU afirmó que la única derrota para derrotar a la dictadura son unas elecciones libres y trasparentes.

Etiquetas: FAN Extra Colombia Maduro Venezuela Colombia EEUU dron Vladimir Padrino Duque

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.