Pasar al contenido principal

Uribismo pide "Respetamos la democracia participativa" tras el apoyo de congresistas a Zuluaga

18 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

El Tiempo
FOTO:El Tiempo

Por: Grupo Editorial Extra

Hace un par de días se conoció que casi la mitad de representantes apoyó al exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga.

Alrededor de 33 congresistas, que representan más de la mitad de la mitad de congresistas del Centro Democrático, comunicaron su respaldo a la candidatura de Óscar Iván Zuluaga, con el fin de que se convierta en el aspirante único del uribismo para 2022.

Sin embargo, este apoyo generó polémica, ya que algunos precandidatos como Paloma Valencia, consideraron como inconveniente este apoyo de los parlamentarios, tras indicar que debe ser la militancia del Centro Democrático quien debe escoger que debe llevar las banderas del uribismo.

No obstante, varios congresistas, entre ellos Ciro Ramírez, expresaron que tienen todo el derecho de respaldar al candidato que ellos consideren son los que pueden representarlo de la mejor manera.

“Los congresistas también somos militantes y tenemos el derecho a expresar nuestra voluntad de creer que Óscar Iván Zuluaga es una persona que reúne todas las cualidades profesionales y humanas para liderar el partido”, expresó Ramírez.

Además, en medio de esta polémica el partido de la colectividad, emitió un comunicado en donde señala que respeta las diferencias que tengan los precandidatos, aun así, advierte que se debe respetar la democracia participativa.

Finalmente, el uribismo escogerá el candidato presidencial único el próximo 22 de noviembre anunciará el nombre de la persona elegida en medio de ese proceso.

Etiquetas: extra Política Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga Paloma Valencia Elecciones Ciro Ramírez

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.