Pasar al contenido principal

Una sobreviviente del derrumbe del edificio en Miami, aseguró que una voz salvó su vida

20 de Julio de 2021 / PARANORMAL

Twitter @UniNoticias
FOTO:Twitter @UniNoticias

Por: Grupo Editorial Extra

Aseguró que sintió una fuerza extraña.

El edificio Champlain Towers South, en Surfside, Florida, se derrumbó el pasado 24 de junio, dejando al menos 24 personas muertas y otras 124 personas desaparecidas hasta el sábado. 

Los equipos de búsqueda y rescate continúan trabajando en medio de los escombros, sin embargo, no se han encontrado víctimas vivas desde la mañana del colapso. Una de los sobrevivientes es Maria Iliana Monteagudo, quien acaba de mudarse a este lugar.

Usó todo el dinero que tenía después de su divorcio, 600.000 dólares, para comprar su apartamento número 611, en diciembre. Estaba encantada con las vistas al mar y los amables vecinos.

Pero si uno de los pequeños momentos de la última noche en su apartamento de Surfside hubiera sido diferente, dijo que hoy no estaría viva. Sus tarjetas de crédito y pastillas ya estaban en su bolso, revisó la puerta de su balcón y encendió la vela de la Señora Guadalupe, considerada un símbolo nacional para los mexicanos y mexicoamericanos, así como una importante figura católica y se fue a la cama, no obstante, cerca de la 1:00 a.m. la despertó lo que ella llamó una “fuerza rara”.

“Es como si algo sobrenatural me despertara”, recordó. “Sentí algo extraño y pensé: ‘Oh, me olvidé de cerrar la puerta corrediza del balcón y el viento está haciendo el ruido’. Traté de cerrar la puerta corredera y sentí que el edificio se movía. La puerta no se cerraba.”

Entonces, escuchó un fuerte estruendo. Había una línea en la pared que descendía desde el techo, de unos dos dedos de ancho.

"Algo me dijo, tienes que correr. Tienes que correr de inmediato. Corrí a mi habitación, me quité la bata y me puse cualquier vestido y sandalias. Corrí a la mesa del comedor, cogí mi bolso y mis tarjetas de crédito. Cogí la llave, apagué la vela que enciendo todas las noches por Guadalupe de México. Apagué la vela, por si acaso.”

Luego se dirigió hacia las escaleras, descendiendo rápidamente. Entre el sexto y el cuarto piso, hubo un ruido, y se dio cuenta de que el edificio se estaba derrumbando. A la mujer le preocupaba que la aplastaran.

“Tenía miedo de que me aplastaran. Seguí gritando: ‘Dios, ayúdame, por favor ayúdame. Quiero ver a mis hijos, quiero ver a mis nietos, quiero vivir, por favor ayúdame, Dios”. Cuando finalmente la mujer escapó por una puerta, tenía agua hasta los tobillos y cables flotando a su alrededor.

Fue en ese momento, cuando la mujer salió del edificio en el área del parking de visitantes. Lo primero que pensó fue en todas las cosas que perdió: fotos de boda, fotos de la primera comunión, fotos del cumpleaños de los niños.

“Lo perdí todo, no tengo pasado. Pero le doy gracias a Dios, todavía estoy viva. Llamó a su nuera. Ella desapareció. No la han encontrado. Me siento tan mal. Les dije que me sentía tan mal. Lloro mucho, me siento tan culpable. Mucha gente sabía que había problemas en ese edificio. Este es un desastre que alguien podría haber detenido antes de que sucediera. Y luego está el impacto. No puedo creerlo. Simplemente no puedo creerlo. No sé qué me pasará ahora”, aseguró Monteagudo.

Este sería un nuevo caso del llamado factor tercer hombre, que algunas personas lo consideran Dios, otras lo llaman energía espiritual o conciencia divina. Independientemente del nombre, si creen en algo más poderoso y significativo que el ámbito físico, es probable que se trate de un ángel o una entidad de otro plano de existencia.

Etiquetas: Champlain Towers Miami

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.