Pasar al contenido principal

Una politóloga que promueve el emprendimiento y el desarrollo económico

12 de Octubre de 2021 / OPINIÓN

Infobae
FOTO:Infobae

Por: Grupo Editorial Extra

María del Mar Pizarro es Politóloga de la universidad de los Andes, con maestría en teoría contemporánea del arte de la universidad de Londres.

María del Mar Pizarro:
Politóloga de la universidad de los Andes, con maestría en teoría contemporánea del arte de la universidad de Londres. CEO de BioHogar, premio latinoamericano endevour a mujeres emprendedoras. Activista ambiental y por La Paz.

Pizarro es una joven líder empresarial colombiana cuyo emprendimiento Biohogar ha sido premiado internacionalmente y hoy es una de las voces criticas frente al proceso de reactivación económica, prendido por el Gobierno Nacional cuyo fracaso a su juicio implico el cierre de más de 500 mil empresas.

La politóloga refiere cómo una de sus grandes preocupaciones el tema de la reforma tributaria e indica que al actual proyecto que fue aprobado como una aplanadora, le faltan criterios claros de progresividad fiscal, lo cual implica que se sigue sosteniendo un esquema en el que los pequeños y medianos empresarios pagan hasta 32% mientras los grandes poseen gabelas.

El peso moral de ser una Pizarro
María del Mar relata que para ella ser una heredera de Pizarro, significa dignificar un legado que se consolido en la constitución de 1991, hoy el debate sobre la consolidación de la paz y la democracia está más abierto que nunca, porque es un punto de inflexión en la historia del país o seguimos retornando a la Colombia de la muerte o vamos a la Colombia de la vida.

Emprendedora
La pujante emprendedora nos hablo de su faceta como emprendedora e invito a las mujeres a decidirse a ser guías de sus propias ideas de negocios, y refiere que las estadísticas favorecen la gestión de las féminas en los negocios.

Aspiraciones políticas
Pizarro al ser cuestionada sobre sus aspiraciones, indica que en los venideros comicios hará parte del Pacto Histórico, y que quiere llegar al Senado para ser la voz de los pequeños y medianos empresarios y productores para que realmente puedan ser parte del progreso económico del país.

Etiquetas: María del Mar Pizarro politóloga extra Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.