Pasar al contenido principal

Una bala acabó con su vida

17 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Gonzalo Buitrago Prieto, fallecido.
FOTO:Gonzalo Buitrago Prieto, fallecido.

Por: Grupo Editorial Extra

Gonzalo Buitrago Prieto falleció luego de que un uniformado de la Policía accionara el arma de dotación, al parecer, en defensa de su compañero de trabajo.

Laura Franco

En las últimas horas se registró un acto de intolerancia que acabó con la vida de una persona. Como Gonzalo Buitrago Prieto de aproximadamente 25 años, fue identificado el joven que falleció, luego de que en medio de una discusión con uniformados de la Policía Nacional, uno de ellos accionara su arma.

Hechos

De acuerdo con información preliminar, los hechos se habrían presentado cuando varios integrantes de la Institución llegaron hasta el sector de la Vereda La Cooperativa, jurisdicción de municipio de Vistahermosa, para atender una riña que la comunidad había reportado.

En medio de este procedimiento judicial, Buitrago habría intentado agredir con arma blanca a un uniformado de la Unidad Básica de Carabineros, motivo por el cual, uno de sus compañeros al ver que el joven no desistía de la agresión ni tenía la intención de mediar el conflicto, accionó su arma de dotación.

Deceso

Según el reporte oficial, la bala que impactó contra la humanidad del joven le habría causado una herida de gravedad que infortunadamente acabó con su vida. CTI de la Fiscalía llegó hasta la zona de los hechos para realizar el levantamiento del cuerpo que posteriormente fue llevado hasta medicina legal para dictaminar su deceso. 

Material probatorio

Entre tanto, todos los esfuerzos institucionales avanzan con el fin de recolectar elementos materiales probatorios, evidencia física e información que permita establecer los detalles de lo ocurrido. Por su parte, la Policía Nacional ha dispuesto un grupo interdisciplinario con el fin de esclarecer esta muerte y de garantizar transparencia en todo el procedimiento.

Otras hipótesis

Por otra parte, versiones extraoficiales señalan que, la riña entre Buitrago y la otra persona estaba siendo solucionada sin que pasara a mayores, pero luego de que llegaran los uniformados, el asunto fue otro. Según unos testigos, el joven ya se encontraba en su moto para irse cuando empezó a recibir disparos, cayó al piso y fue ultimado.

Campesinos de la zona les exigen a las autoridades que informen sobre cómo está avanzando la investigación de este hecho que hoy los tiene consternados. “A raíz de eso se han presentado varios enfrentamientos entre la comunidad y la Fuerza Pública, ojalá logren aclarar rápido esto que pasó”, comentó un poblador.

 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.