Un sujeto fue sorprendido ocultando la placa de su motocicleta en Popayán

Body
Las autoridades invitan a tener la documentación de los vehículos al día para evitar contratiempos.
Suministrada

En la comuna Ocho de Popayán fue capturado Yovanny Enrique López Hernández, quien se movilizaba en una motocicleta ocultando la placa de la misma, el ciudadano deberá responder por el delito de falsedad marcaria.

Según las autoridades: “en medio de patrullajes de control y registro realizados por la Policía Metropolitana en la calle 5 con carrera 20 del barrio La Esmeralda, fue capturado Yovanny López Hernández, oriundo del país de Venezuela, quien fue sorprendido en flagrancia conduciendo una motocicleta AKT de placas XIA – 57D la cual cubría con un stikers dificultado su visibilidad”.

Por esta situación, el señalado fue detenido por los oficiales quienes le leyeron sus derechos como persona capturada, por lo cual junto al material probatorio quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en las instalaciones de la URI, para el debido proceso de judicialización, donde podría ser condenado de 4 a 8 años de prisión. 

Las autoridades aseguraron que este delito se encuentra ampliamente ligado a otros actos criminales: “esta acción es realizada por varias razones, una para evitar las cámaras de detección, porque se movilizan incumpliendo la medida de pico y placa o, por otro lado, el ocultamiento de la placa es realizado para no ser identificados después de cometer otro tipo de acto delincuencial como el hurto, una de las mayores problemáticas de la ciudad”.

Los oficiales piden a la ciudadanía que informe de las actividades sospechosas e invitan a las personas a tramitar la documentación legal para movilizarse en vehículos automotores, evitando así verse involucrados en líos de índole penal. “Esto ayuda a contrarrestar los altos índices de delincuencia que afectan la seguridad y tranquilidad de los payaneses”. 

Categoría principal