Un hombre fue a la cárcel por secuestro extorsivo

Body
José Castillo fue condenado por la Fiscalía a 26 años de prisión por estar implicado en la retención de un ingeniero en el departamento del Guaviare.
 Castillo, afirmó pertenecer a las disidencias de las Farc, por lo que le exigía una fuerte suma de dinero al ingeniero para su liberación.

El hombre de 20 de años de edad, quien cometió un crimen en el año 2020, fue condenado a 320 meses de prisión, los hechos por los que fue hallado culpable sucedieron en el departamento del Guaviare.

Hechos

En el año 2020 en el área rural de San José del Guaviare, según las pruebas presentadas por el ente acusador, José Eusebio Castillo Cañón, en compañía de una mujer solicitaron la asesoría de un ingeniero para revisar unas supuestas obras en una finca ubicada en el municipio del Retorno, Guaviare.

Para dicha revisión citaron a la víctima en una estación de servicio ubicada en la Vereda Agua Bonita en le municipio de San José del Guaviare, al llegar al lugar el condenado amenazó al ingeniero y lo obligó a manejar en su camioneta, mientras que la mujer los seguía en motocicleta.

Intimidación  

Lugo de haberse trasladado unos kilómetros de la vereda, Castillo le ordenó al ingeniero detenerse, afirmando que era integrante de las disidencias de las Farc, lo sometió y hurtó sus documentos, reloj y tarjetas de crédito.

Tras haberlo despojado de sus pertenencias, ordenó que él continuará manejando, y en el transcurso del camino le advirtió que se encontraba secuestrado y para su liberación debía pagarles 187 millones de pesos.

Tras pasar el tiempo, y el profesional dar a conocer que no contaba con toda esa cantidad de dinero, el hombre de 20 años pactó una cifra final de 18 millones de pesos la cual él debía pagar para su liberación.

Autoridades

Al estar en movimiento por la vía, el ingeniero se percató de un puesto de control de la Policía que se encontraba fijo en la carretera, es así como él logra dar señales a las autoridades de lo que estaba sucediendo.

Inmediatamente el actuar de la fuerza pública logró que la víctima de secuestro extorsivo y hurto pudiera ser liberada de su captor, consiguiente a esto el joven  es capturado en flagrancia.

Judicialización

El material probatorio aportado por la Fiscalía hizo que José Castillo aceptara los cargos que se imputaron en su contra, dándole así 26 años de prisión.

Al condenado según el fallo judicial del Juzgado Segundo Penal del Circuito, no se le dio el beneficio de casa por cárcel, es así como deberá pagar su condena en un centro carcelario, sin embargo la defensa apeló el fallo.

Categoría principal