Pasar al contenido principal

Un hombre enfrenta cargos por el asesinato a puñal de su rival

24 de Noviembre de 2021 / INTERNACIONAL

El señalado fue identificado como Bienvenido Rodríguez.
FOTO:El señalado fue identificado como Bienvenido Rodríguez.

Por: Grupo Editorial Extra

El sujeto fue capturado en República Dominicana y extraditado a Nueva York donde cometió el crimen.

Bienvenido Rodríguez, señalado.

Bienvenido Rodríguez fue arrestado en su país natal, República Dominicana, como sospechoso de haber matado a puñaladas por celos a un rival en el amor de una mujer en Nueva York y luego se escondió en Chile. Rodríguez, de 51 años, fue detenido en el país caribeño y extraditado a Nueva York el jueves para enfrentar cargos por el asesinato del joven Giovanni Malpica, de 21 años. Los fiscales alegan que la noche del crimen, en Bushwick, Malpica confrontó a Rodríguez, acusándolo de acercarse a su novia y golpearlo en la cabeza con un radio. Rodríguez supuestamente respondió apuñalando a su rival varias veces en el pecho y la espalda con un cuchillo. Malpica fue llevado al Wyckoff Heights Medical Center, donde lo declararon muerto.

Más tarde esa noche, Rodríguez también fue al hospital para ser tratado por una herida en la cabeza, alegando que se había lastimado después de caerse de una bicicleta, dijeron los fiscales. Luego supuestamente huyó del país. Rodríguez fue deportado a República Dominicana desde Chile. Y ahora llegó a Nueva York, donde ayer fue procesado ante el juez de la Corte Suprema de Brooklyn, Vincent Del Giudice, por una acusación formal de asesinato en segundo grado. Su próxima cita en la corte es el 17 de diciembre. Si es declarado culpable, enfrenta una sentencia máxima de 25 años a cadena perpetua.

Etiquetas: celos Arrestado República Dominicana Nueva York Bienvenido Rodríguez

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.