Un hombre amenazó de muerte a una niña para abusarla

Body

Javier Ernesto Sanabria fue capturado por las autoridades, luego de ser acusado de acceder sexualmente a una menor a través de intimidaciones mortales.

dsdasdadd

Javier Ernesto Sanabria fue capturado por las autoridades, luego de ser acusado de acceder sexualmente a una menor a través de intimidaciones mortales. En la ciudad de Villavicencio. 

Las autoridades comunicaron en las últimas horas que un hombre identificado como Javier Ernesto Sanabria fue capturado en la ciudad de Villavicencio, tras la realización de una denuncia e investigaciones que indicaron que este presuntamente estaría implicado en un grave caso de abuso sexual contra una menor de edad.

Violencia sexual

Según la investigación de la Fiscalía el hombre acusado, accedía carnalmente a una menor de 12 años, según se conoció la víctima no se podía negar o poner resistencia porque Javier la amedrentaba con lo que parecía un arma de fuego diciéndole que la mataría a ella y a su mamá, si la pequeña no cedía.

Caivas informó que  la víctima fue expuesta a violencia sexual y psicológica, conducta que se habría presentado por más de un año en el barrio Samán de la Rivera. Quien denunció el caso permanece en el anonimato, de igual manera la Fiscalía no reveló a los medios de comunicación la clase de parentesco que tenía el hombre con la niña víctima.

Entre tanto la menor fue dejada en manos de las autoridades requeridas ya que fue puesta en manos de personal médico para una debida valoración y revisión clínica, de igual manera el personal de psicología procedió a dar atención mental, debido a los traumatismos que la menor agredida presenta por los vejámenes a los que fue expuesta.

Captura

Las autoridades judiciales dictaminaron orden judicial contra Sanabria por tal motivo efectivos de la policía procedieron hasta el inmueble donde vivía el sindicado para darle captura.

Debido a la clase de delito y al material probatorio recaudado en su contra  el acusado quedó con medida de aseguramiento de manera inmediata y de esta manera deberá enfrentar el proceso judicial.

Delito

El hombre deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, el cual según el artículo 208 del Código Penal, establecido en la ley 599 de 2000 el cual especifica que quien incurrirá en este delito deberá enfrentar  una sentencia de doce a veinte años de prisión, condena que acogería a Javier si un juez lo encuentra culpable.

Preocupación

Las cifras de abuso sexual se encuentran cada vez más altas según el reporte de la Defensoría del Pueblo el abuso sexual en menores de 14 años tuvo un incremento del 9% en el primer semestre del año, en comparación con años anteriores, evidenciando que las niñas y niños corres gran riesgo en el país.

Según la investigación de la Fiscalía, Sanabria, habría amedrentado a la menor con lo que sería un arma de fuego.

 

Categoría principal