Un grupo de música Carranguera en el Guaviare

Body
Un grupo musical con raíces de los departamentos de Boyacá y Santander, hacen historia llevando el sabroso ritmo del folclor del campo.
Toño, Arturo, Raúl y Miguel.

Un grupo musical con raíces de los departamentos de Boyacá y Santander, hacen historia llevando el sabroso ritmo del folclor del campo, en el departamento del Guaviare, conformados por Toño, Arturo, Raúl y Miguel.

En el municipio de El Retorno, a una hora de San José del Guaviare y a ocho de la capital de la Republica, viven llevado el legado de este género musical.

En 1974 ganaron en conjunto con sus amigos músicos del momento, la guitarra de plata en el municipio de Chiquinquirá (Boyacá) organizado por la emisora Furatena y de esta manera a sus escasos 22 y 18 años dándose a conocer, celebrando el primer premio departamental del reconocido actual festival.

En la época de la colonización y bonanza viajaron al departamento del Guaviare y años más tarde conformaron en su grupo nuevos integrantes para llevar la música carranguera, en un lugar donde el género llanero es propio de la región.

Los “hermanos Quintero o Carrangueros del Guaviare” han sido invitados en diferentes eventos sociales, comerciales de la región Guaviarense y continúan participando en los festivales donde han obtenido premios significativos como en el Retorno Guaviare, además han participado en algunos medios en Bogotá y Encuentros Boyacenses, siempre llevando el buen sabor de la música campesina.

Categoría principal