Pasar al contenido principal

Un expolicía fue sorprendido escapando de un robo millonario

07 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Los presuntos delincuentes que se movilizaban en un moto de alto cilindraje.
FOTO:Los presuntos delincuentes que se movilizaban en un moto de alto cilindraje.

Por: Grupo Editorial Extra

Dos sujetos de 22 y 26 años fueron hallados en flagrancia escapando luego de robarle a un ciudadano una millonaria suma de dinero. Uno de ellos habría sido funcionario de la Policía Nacional.

En la vereda La Argentina los dos sujetos fueron interceptados por unidades de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Sobre el mediodía del pasado lunes 6 de septiembre se presentó un hecho delincuencial en la vereda Vanguardia, sin embargo, la reacción de la víctima y de las autoridades permitió la captura de los presuntos delincuentes que se movilizaban en un moto de alto cilindraje.

El hurto

La víctima se identificó como maestro de una obra de construcción, quien acababa de recibir 8 millones de pesos para corresponderles a la nómina de sus empleados.

Según la información que se logró recolectar el ciudadano se encontraba justo al frente de un reconocido restaurante de comida típica de la región, contiguo a la rotonda de Vanguardia.

Hasta ese punto llegaron los dos presuntos delincuentes que con arma de fuego intimidan al maestro de construcción y le solicitan que entregue el generoso monto de efectivo, de lo contrario su vida estaría en riesgo.

En cuestión de segundos la víctima no tuvo otra opción más que darles los 8 millones, acto seguido los delincuentes emprenden la huida.

Captura

El aviso del ciudadano afectado a las autoridades del cuadrante de Vanguardia permitió que se iniciara con la persecución y se desplegara un operativo para detener la carrera de los bandidos.

Efectivamente en toda la entrada de la vereda La Argentina los dos sujetos fueron interceptados por unidades de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Se procedió a la captura de los sujetos en los que se encontró que uno de ellos había pertenecido a la Policía Nacional. Ambos delincuentes fueron conducidos hacia la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, al igual que la moto de placas TKS – 40F, tipo enduro.

Los hombres de 22 y 26 años deberán responder por delito de hurto agravado a mano armada y por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Se indaga si estos delincuentes habrían participado en la perpetración de otros hechos delincuenciales similares, también se trata de determinar desde cuándo el ex uniformado estaría delinquiendo.

Y el dinero

A pesar del despliegue de las autoridades el dinero no se pudo recuperar, por razones que son en este momento materia de investigación.

Las autoridades judiciales intentan esclarecer si hubo una tercera persona involucrada que haya huido con el botín, o si estos dos capturados lo tiraron a algún lugar determinado.

Por más que se buscó en el área perimetral de los hechos, los uniformados no encontraron el efectivo, el problema oscila en que los trabajadores ya no podrán recibir su nómina por lo que habían trabajado arduamente.

Etiquetas: judicial Villavicencio Hurto fleteo Delincuencia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.