Un centenar de muertos por múltiples tornados en Kentucky, Estados Unidos [VIDEO]

Body
El presidente Joe Biden ha declarado el estado de emergencia en la ciudad  mientras los organismos de ayuda y socorro buscan a otras personas bajo los escombros.
DW

El estado de Kentucky, ubicado al sur de Estados Unidos es uno de los más afectados tras ser azotado lo largo de más de 200 millas (320 kilómetros) por uno de los tornados más largos jamás registrados en Estados Unidos, con una extensión de 219 millas, ocurrido en 1925 en Missouri y que mató a 695 personas, según el diario El Comercio.

Los fuertes estruendos de los relámpagos, la súbita lluvia que empapó la tranquila jornada del día y los fuertes vientos que convirtieron la ciudad en una escena apocalíptica captada por las cámaras de los aterrorizados aficionados, dejaron al menos 100 muertos, según medios internacionales.

bgdf

La emergencia sigue vigente y las alertas por futuros fenómenos meteorológicos similares a estos siguen latentes.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que los servicios de emergencia ha reportado destrucción total en miles de viviendas; añadiendo además, que este ha sido el fenómeno más mortífero que jamás se haya registrado en esa ciudad, "este es el tornado más mortífero que hemos tenido. Creo que será el tornado más fuerte y mortífero de la historia de Estados Unidos", dijo en la CNN.

Otros daños

Pero esta no ha sido la única entidad afectada, en el caso de Illinois, el techo de un conocido almacén de Amazon fue levantado por la fuerza del viento que dejó otros seis muertos.

En Mayfield, donde se ubicó el epicentro del tornado, se pudieron ver los daños causados por los vientos. A lo largo de las calles se pueden los medios constataron decenas de árboles caídos, coches destrozados y casas con los tejados volados.

 

juy

Unas 40 personas, de un total de 110, fueron rescatadas tras quedar atrapadas en una fábrica de velas después de que el techo cediera debido a los implacables vientos.

Los servicios de emergencia del país están buscando bajo los escombros posibles supervivientes o personas atrapadas.

Categoría principal