Pasar al contenido principal

"Un amiga de Mauricio Leal fue quien pagó el funeral": Así lo afirmó su hermano [AUDIO]

01 de Diciembre de 2021 / VIDA MODERNA

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Jhonier Leal contó su verdad y aseguró que no cree que fue un crimen pasional pues no tenía pareja, por eso él vivía muy triste.

Jhonier Leal contó su verdad y aseguró que no cree que fue un crimen pasional pues no tenía pareja, por eso él vivía muy triste.

El mundo de la belleza y el entretenimiento tras diez días sigue llorando al prestigioso peluquero, Mauricio Leal, y en medios de una investigación que sigue siendo un misterio del que aún no se sabe quien lo mató a él y su mamá en su casa de la Calera.

Jhonier Leal, hermano del peluquero, rompió el silencio y contó la verdad de lo que pasó al igual que contar detalles hasta ahora desconocidos.

En entrevista con Blu Radio, Jhonier confirmó que su hermano si sufría una grave enfermedad y que cuando encontró el cadáver tirado en la cama "no percibió signos de violencia".

"Había un cuchillo en el abdomen de mi hermano", explicó el hermano del peluquero al referirse del informe de medicina Legal. 

Agregó que cuando entró al cuarto no lo hizo solo y las personas que allí estuvieron salieron aterrorizadas de lo que vieron.

La otra persona de la que habla era el conductor y mano derecha llamado Jair.

"Lo único es que tenía una enfermedad que lo aquejaba desde hace 13 o 14 años. Ningún médico le pudo quitar las dolencias ni tampoco le pudo descifrar lo que el padecía", explicó. 

Así mismo expresó en la entrevista que "Los dolores eran tan fuertes que Mauricio tenía que vivir siempre medicado".

 "Era insoportable. Una cosa es decírselo y otra que lo llegaran a vivir. Es un dolor que me lleva al desespero", anotó el hermano que hoy está siendo investigado.

Relación con la mamá:

Con respecto a la muerte de su mamá y la relación con su hermano dijo que tenían una relación muy cercana. "El uno no podía vivir sin el otro".

"Mauricio no fue capaz de vivir sin mi mamá", aseguró el hermano. 

Luego de leer la carta asegura que la letra de su hermano es muy parecida y por eso Medicina Legal esta investigando la veracidad de esta misiva. 

"No entiendo porque pudo haber escrito", señaló.

Jhonier contó que su mamá también recibió una puñalada y explicó que aún Medicina Legal no le ha entregado un informe de la forma cómo murieron. 

Quién hereda al fortuna:

La fortuna de Mauricio Legal tal como aparece en la carta que escribió el estilista sería para los hermanos y sobrinos.

Jhonier insiste que él no es el único heredero y que hay otro hermano en Jamundí que tendría derecho a los bienes que hizo en vida el famoso.

"Tengo 3 hijos y otro sobrino por el lado del hermano", manifestó Jhonier. 

Últimas horas de Mauricio Leal

"Hablamos muy poco,. Era muy ocupado. Le encantaba dormir y ya que en la noche no podía conciliar el sueño", reveló el hermano por le problema de salud que tenía.

 Además dijo "Las pocas veces que compartimos era muy chévere y era viendo televisión".

Jhonier llevaba 5 meses viviendo con su mamá y Mauricio, pues estaba en proceso de divorcio.

"Nosotros llegamos de trabajar y no nos veíamos. Cercanos si eramos. No compartíamos por los compromisos laborales que tenía", indicó.  

Mis dos hijas viven en Calarca y mi otro hijo vive en Calarcá. Estaba en trámites de separación. 

Hermano contó su verdad:

 "Yo no se si era muy rico. Vivía muy cómodo, Tenia dos buenos carros. La gustaba lo mas fino y era generoso", reveló. 

Entre elos planes que tenía era ampliar la peluquería del norte, el Retiro. "Había alquilado un local en Cajicá, pero no quería abrir un restaurante", dijo.

Jhonier desmintió que Mauricio tuviera nexos con los Rodríguez Orejuela y afirmó “Iban mucho a las peluqerias, pero nunca fueron socios”.

Insiste que desconoce la situación financiera de su hermano y también de los negocios que hacía.

Fue una escena de horror:

Jhonier explicó que no entró al lugar de la escena por una ventana y lo hizo por la puerta, pues tenia llaves de la casa.

“Primero entro al cuarto de mi mamá y no la encuentro. La última noche estuvieron juntos y voy al cuarto de mi hermano, pero estaba con seguro. Entramos por la parte de atrás de la casa, la puerta corredizas estaba sin seguro y por allí entramos", expresó el peluquero.

“El conductor sale aterrorizado y luego entro yo, entramos en shock”, dijo el hermano y llamamos a la policía. Minutos después llegaron los guardias de seguridad y la policía.

No le conocía pareja y vivía muy triste:

“Nunca tuvo una pareja estable”, explicó Jhonier por lo que descartó un crimen pasional.

También afirmó que de pronto por la enfermedad que padecía no podía tener una pareja estable y era muy complicado para las relaciones.

"Yo decido ir a la casa por que no contestaban el teléfono y decidimos ir a ver lo que pasaba", manifestó.

Aclaró que la orden de Mauricio era no hacer escándalo mientras dormía y todo por los problemas de salud.

Jhonier reveló que no tenia póliza ni de vida ni exequiales y habría sido "una amiga del peluquero fue quien pago el funera".

Finalmente, Jhonier le pidió a la Fiscalía que avance con la investigación y los deje trabajar.

La peor parte de la tragedia la enfrentan las 45 familia afectadas y quienes muchos han tenido que renunciar porque no les han podido pagar.

“No tenemos ni para comprar una libra de azúcar”, confesó el hermano.

 “Los empleados nos dan la espalda”, dijo Jhonier quien manifestó que esperaba que ellos le ayudarán a sacra adelante el legado que dejo su hermano.

 Hoy en día la empresa de Mauricio Leal según su hermano está quebrada y culpa a “la Fiscalía que no los está dejando trabajar para sacar adelante las obligaciones”.

 

Para escuchar el audio haga clic aquí 

Etiquetas: Muerte Mauricio Leal peluquería crimen Fiscalía La Calera Jhonier Leal Extra Colombia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.