Un afrollanero comprometido con las juventudes de Villavicencio

Body
Jairo Reyes es un líder social, que se ha hecho a pulso y a través de sus mensajes logra calar en el corazón de los jóvenes de su barrio.
“Aquí en Villavicencio hay mucha discriminación todavía, y eso comienza con nuestros niños en los colegios”: Reyes.

Villavicencio es una ciudad diversa e incluyente, llena de cultura, sensaciones, música, ritmos, gastronomía y gente que cada día le mete el hombro a sacar adelante la ciudad y a seguir fortaleciendo sus raíces.

Si bien Villavicencio es la ciudad puerta del llano, aquí la comunidad afro fue una de las primeras en llegar a estas tierras e impregnar de sabor, color, cultura y tesón a la región. Uno de los dignos representantes de esa raza es Jairo Reyes, un hombre orgulloso de su cultura y sus tradiciones. 

Reyes es un líder social afro-villavicense radicado en el Trece de Mayo, que se ha hecho a pulso y a través de sus mensajes logra calar en el corazón de los jóvenes de su barrio; tanto así que con ellos se comprometió a llevar educación a su comunidad y juntos terminaron el bachillerato.

Su gestión en el 13 de Mayo

Jairo ha gestionado sitios como la cancha de fútbol del Trece de Mayo, donde se realizan campeonatos y actividades culturales, de las cuales está convencido que le da color a la vida de los muchachos. 

Como afro, también lucha contra la discriminación, desde su barrio y con los jóvenes con los que habla, porque es allí donde inician los comentarios hirientes; el mostrar la belleza de su cultura y sus raíces es lo que lo mantiene fuerte a él y su familia y lo que le ayuda a transmitir el mensaje: son sujetos de derecho y
dignidad. 

“Toca hacerlo con la etnoeducación y estoy seguro de que lo podemos lograr, todos somos familia, aquí no importa el color, todos somos Villavicencio y todos somos Colombia’’, indicó Jairo Reyes. 

La huella de Jairo está en su liderazgo social, en la defensa de sus raíces afro y en la experiencia de una vida al servicio de las causas justas. Cerca a conmemorar el Día de la Afrocolombianidad, su historia nos muestra que la hermandad es el camino.

“yo nací en Puerto Tejada, Cauca, orgullosamente afrollanero, orgullosamente afrovillavicense”, sostuvo Reyes. Su historia de vida está contada en un producto audiovisual que está disponible en las redes sociales de la Alcaldía de Villavicencio. 


“Aquí en Villavicencio hay mucha discriminación todavía, y eso comienza con nuestros niños en los colegios”: Reyes.

Categoría principal