Ucrania pierde importante cantidad diaria de soldados [VIDEO]

Body

El Ejército ruso ha obligado a las tropas ucranianas a replegarse a las afueras de la urbe y, a la espera de que caiga.

Imagen de Referencia - Google

Ucrania está perdiendo diariamente hasta 100 soldados en la guerra contra Rusia y puede registrar hasta 500 militares heridos, dijo este jueves el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov.

"La situación en la línea de frente es difícil. Cada día tenemos hasta 100 soldados muertos y los heridos pueden llegar a 500", dijo el ministro, explicando que del lado ruso también hay "importantes pérdidas" ya que sus tropas se encuentran con una "fuerte resistencia" ucraniana.

Día 106 de la invasión rusa de Ucrania: el Ejército ruso ha intensificado sus ataques sobre las posiciones que aún mantienen los ucranianos en Severodonetsk, en el este, un enclave estratégico en la región de Lugansk en el que, según el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se está decidiendo el destino de Donbás.

El Ejército ruso ha obligado a las tropas ucranianas a replegarse a las afueras de la urbe y, a la espera de que caiga, Rusia se prepara ya para continuar la ofensiva hacia Sloviansk, en Donetsk. Mientras en el sur intensifica las operaciones en las regiones de Mykolaiv y Jersón por los contraataques de Ucrania.

Mientras, en Moscú el presidente ruso, Vladímir Putin, conmemora este jueves el 350 aniversario del nacimiento de Pedro el Grande, el emperador que abrió "la ventana a Occidente" y que ahora se está cerrando debido a la campaña militar en Ucrania.

En el día 106 de invasión rusa de Ucrania, estas son las claves y los últimos acontecimientos:

La batalla por Severodonetsk: "es una de las más difíciles desde el comienzo de la invasión rusa a gran escala de Ucrania y allí se está decidiendo el destino de Donbás", dijo Zelenski en su habitual discurso nocturno. "Severodonetsk sigue siendo el epicentro de la confrontación en el Donbás. Defendemos nuestras posiciones, infligimos pérdidas significativas al enemigo", añadió.

Es una batalla "muy feroz, muy difícil. Probablemente una de las más difíciles a lo largo de esta guerra. Estoy agradecido a todos los que defienden esta dirección. En muchos sentidos, el destino de nuestro Donbás se está decidiendo allí", afirmó Zelenski.

El Estado Mayor General ucraniano también destacó la "exitosa" resistencia de sus tropas en Severodonetsk y precisó que, pese a la fuerza de los ataques, "el enemigo continúa haciendo vanos intentos de encontrar puntos débiles en la defensa" de la ciudad.

Sin embargo, según los prorrusos, las fuerzas ucranianas ya habrían abandonado el aeropuerto de Severodonetsk y se habrían refugiado en un bosque aledaño.

Más combates: Fuentes rusas y prorrusas hablan de que las unidades del Ejército ucraniano en el Donbás han sufrido "importante bajas" en sus filas en los últimos días, especialmente en Sviatohirsk, en la autoproclamada república popular de Donetsk.

El informe diario publicado por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook precisa que, en las últimas horas, los rusos han utilizado en la zona morteros, artillería y lanzacohetes múltiples.

Además de en Severodonetsk, los ataques rusos han afectado a otras poblaciones cercanas, en la misma región de Donestk, como Lysychansk, Pryvillia, Ustynivka, Hirske y Katerynivka.

Los rusos también están focalizando sus ataques con morteros y contra infraestructura civil en la zona de Chernigov, al norte de Kiev, y en la región de Sumy, en el este del país.

En Járkov, la segunda ciudad en importancia de Ucrania y capital de la región del mismo nombre, continúan con el minado de la zona para impedir los contraataques ucranianos.

Categoría principal