Pasar al contenido principal

Ubisoft engaña a sus trabajadores y sigue sin atender acusaciones

22 de Octubre de 2021 / OPINIÓN

Vida Extra
FOTO:Vida Extra

Por: Grupo Editorial Extra

Tal parece que el escándalo de Activision Blizzard llegó en gran momento para Ubisoft pues la atención se dirigió hacia otra dirección. Sin embargo, mientras esto sucede con la compañía norteamericana, la empresa francesa sigue metida hasta el fondo en la polémica.

Además de los reportes y acusaciones de acoso, racismo, nepotismo y discriminación, se ha revelado información que indica que no se ha hecho nada para atender estos casos y tampoco para mejorar el ambiente laboral.

De acuerdo con una investigación de Kotaku, el entorno laboral en Ubisoft sigue en medio del escándalo y actualmente pasa por un clima de tristeza y decepción ante la pasividad de la compañía respecto a las denuncias de los trabajadores. Al respecto, el reporte inicia con el caso de una extrabajadora de Ubisoft, llamada Valeria para guardar su anonimato, quien sufrió acoso sexual y racismo en Ubisoft Montreal desde 2018 y quien señaló que pese a hacer todas las denuncias ante la compañía, incluso usando los canales actuales que supuestamente se ofrecieron para este tipo de casos, no ha habido respuesta, ni acción alguna.

Por otra parte, se incluyen testimonios de 8 trabajadors y extrabajadores de Ubisoft, quienes señalaron que la compañía no hizo nada con sus acusaciones. En ese sentido, parte de este personal refiere que se tomó la denuncia inicial e incluso se les hicieron preguntas al respecto, pero después de eso ya no sucedió nada y no hubo consecuencias contra los agresores.

Etiquetas: Ubisoft trabajadores Activision Blizzard escándalo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.