Pasar al contenido principal

Turista murió ahogado

08 de Enero de 2022 / JUDICIAL

Leonardo Fabio Aponte, occiso.
FOTO:Leonardo Fabio Aponte, occiso.

Por: Grupo Editorial Extra

Leonardo Fabio Aponte se encontraba de vacaciones con su familia, cuando sucedió un trágico hecho en el que perdió la vida.

En tragedia se convirtieron las vacaciones de una familia bogotana que se encontraba en el departamento del Meta disfrutando de sus vacaciones. En medio de un ‘paseo de olla’ la muerte se hizo presente.

Tragedia

El trágico accidente ocurrió en el municipio de San Carlos de Guaroa, sector conocido como finca La Libertad, hasta donde llegaron las autoridades correspondientes, luego de recibir el reporte donde señalaban que un hombre que se encontraba en el río Metica había desaparecido.

De acuerdo a las personas que se encontraban en el sector, la víctima identificada como Leonardo Fabio Aponte Satova, se encontraba en el afluente disfrutando de las aguas de verano en compañía de sus pequeña hija, cuando la tragedia se presentó.

Hechos

Al parecer, el hombre habría sido succionado por las aguas del río, en una de las llamadas `Moyas` que acostumbran a formarse para esta época del año. El hoy occiso, fue halado hacia abajo sin la posibilidad de salir a flote.

Inmediatamente, su familia y las personas que se encontraban en el lugar acudieron a tratar de ayudarlo, mientras se daba el aviso correspondiente a las autoridades que llegaron al sitio y establecieron un perímetro para buscar al hombre de 33 años.

Búsqueda

Con el paso del tiempo, la angustia se apoderaba poco a poco de su familia que veía como la esperanza de encontrar a su familiar con vida era cada vez más escasa. Personal de la Defensa Civil y el cuerpo de Bomberos de San Carlos de Guaroa, navegaban el río buscándolo.

Finalmente, dos días después de iniciada la búsqueda, con la ayuda de la comunidad aledaña y buzos experimentados, se logró hallar el cuerpo sin vida de Aponte, el cual estaba 400 metros más abajo de donde fue visto por última vez.

Tristeza

Organismos de rescate, procedieron a realizar la extracción del cuerpo utilizando una canoa. Posteriormente, personal de la Sijin se encargó de efectuar la inspección técnica del cuerpo.

El cadáver fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal donde fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a la localidad de Tunjuelito, en la ciudad de Bogotá, donde en compañía de amigos y allegados le dieron el último adiós en medio de un sentido homenaje.

Aponte, deja dos pequeñas hijas y hace poco habría terminado su servicio en la Armada Nacional, se encontraba en el departamento del Meta disfrutando de las vacaciones de fin de año.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.