Tunjana murió por el sueño Americano

Body
Claudia Marcela Peña y su pequeña hija fallecieron cruzando la frontera para llegar a Estados Unidos.
Foto: Archivo Particular

Una joven madre tunjana y su pequeña hija que intentaban llegar a los Estados Unidos, murieron en el desierto de Arizona. Al parecer el llamado ‘coyote’ quien los estaba guiando, aparentemente las abandonó.

Historia

La tunjana, Claudia Marcela Peña habría compartido un video a sus familiares desde la Basílica de Guadalupe en México, junto con su hija, orando por la protección de su familia y encomendándose para el trágico viaje que emprendería. Lo anterior debido a que al parecer la boyacense al siguiente día iniciaría su viaje hacia la frontera junto con sus dos pequeños hijos, María José Sánchez de 10 años y Cristian Pinzón de 3 años.

Objetivo

La meta de Claudia Marcela era atravesar el desierto de Arizona con la ayuda de un ‘coyote’ para reencontrarse con su esposo colombiano en los Estados Unidos. Cada paso que daban hacia la frontera, lo iban registrando a través de fotografías y videos en su celular.

Testimonios

Una familiar de Claudia Marcela indicó “Ella salió el sábado 21 de agosto al aeropuerto El Dorado con destino a México, domingo y lunes estuvo en México, el martes en la mañana viajo a Tijuana en avión. Ese mismo día viajó a Mexicali por tierra  donde supuestamente un ‘coyote’ las iba a llevar a la frontera”.

Lo ultimo

Las últimas fotografías que se habrían tomado Claudia Marcela y su hija de la fatal travesía fueron una donde se ve como entran al desierto entre México y Arizona y una segunda donde se evidencia la fatiga de los pequeños por la fuerte ola de calor. Al parecer sus cuerpos no aguantaron y fueron abandonados por el ‘coyote’.

El esposo de Claudia Marcela se pronunció e indicó “El señor la pasó y la dejó esperando la migra debajo de un arbol y el calor le ganó a María José y Claudia Marcela que no aguantaron el calor y se murieron”.

Los cuerpos de Claudia Marcela y su hija María José habrían sido encontrados por agentes fronterizos en zona desértica del condado de Yuma en Arizona

El niño

Agregó el esposo que el menor de 3 años fue el único que sobrevivió y actualmente se encuentra hospitalizado, ya que está en un nivel alto de deshidratación. En los próximos días, será trasladado a los Ángeles en Estados Unidos.

Ahora desde Tunja, familiares de Claudia Marcela piden ayuda a la cancillería para repatriar los cuerpos, ya que es un proceso largo y costoso.

La boyacense trabajó por más de 15 años en las papelerías frente a los Juzgados en Tunja, siendo reconocida por jueces y abogados de la capital boyacense.

Categoría principal