‘Tucán’ volvió a la cárcel en Garzón, el hombre es judicializado por hurto

Body

Una vez más fue capturado en los últimos días el señor David García Otalvaro de 29 años de edad, en esta ocasión en el municipio de Garzón, Huila, donde se encontraba residiendo a

David García Otalvaro, detenido.

Una vez más fue capturado en los últimos días el señor David García Otalvaro de 29 años de edad, en esta ocasión en el municipio de Garzón, Huila, donde se encontraba residiendo actualmente.

De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación, el sujeto fue arrestado por unidades del Departamento de Policía Huila, quienes adelantaban planes de patrullaje y control sobre la carrera 11 con calle 1D de la  capital diocesana del Huila, luego de ser requerido en un procedimiento de rutina.

Allí los uniformados le solicitaron sus antecedentes, donde se percataron que García Otalvaro tenía una orden de captura por el delito de Hurto Agravado. Es de recordar que este sujeto quien es reconocido en el municipio de Campoalegre Huila, había sido capturado en el año 2016 tras verse involucrado en el hurto de una motocicleta.

Para aquella ocasión, la comunidad de la vereda el Viso, llamó a la Policía, al notar la presencia de esta persona que se encontraba en compañía de su cómplice, quienes con arma de fuego despojaron a un poblador de su motocicleta de la marca pulsar NS 200 y luego intentaron huir.

En la oportuna reacción de las autoridades, realizaron el bloqueo de la vía logrando la captura de David, el cual caminaba por uno de estos ejes viales pero sin la motocicleta hurtada. Gracias a la información de la comunidad, y de la víctima, se logró determinar que este sujeto era uno de los partícipes en el hurto cometido minutos antes, el cual fue trasladado de manera inmediata hasta la estación de policía, donde mediante proceso de judicialización confiesa su participación en el hurto, y con el fin de recibir beneficio, da a conocer donde se encontraba la motocicleta hurtada.

Categoría principal