Tropas rusas se retiran de la central nuclear de Chernóbil [VIDEO]

Imagen Cortesía
Body
Desde que Moscú inició la guerra contra Ucrania el pasado 24 de febrero, han existido temores de un aumento en los riesgos radiológicos.

Las tropas rusas salieron de la central de Chernóbil que ocupaban desde el inicio de la invasión a Ucrania el 24 de febrero, informaron funcionarios en Kiev.

"Ya no hay extraños en el territorio de la planta de energía nuclear de Chernóbil", dijo a través de Facebook la agencia estatal de Ucrania a cargo de la denominada zona de exclusión.

Como parte de la desescalada de los ataques rusos contra Ucrania, las tropas rusas comenzaron a retirarse de Chernóbil.#NMás15 con @Elizabeth_Cano_ y @alejandrogodi01

Vía @nmasmedia #DecideInformadopic.twitter.com/qgbC2mbB59

— Nmas (@nmas) March 31, 2022

En este sentido, la compañía nuclear estatal Energoatom dijo que las tropas rusas comenzaron a abandonar la estación y otras zonas de exclusión: "marcharon en dos columnas hacia la frontera de Ucrania con Bielorrusia y un pequeño número de fuerzas permanece en la estación", dijo.

"También hay evidencia de que actualmente se está formando una columna de soldados rusos que están asediando la ciudad de Slavutych para avanzar hacia Bielorrusia", dijo. Esta región alberga a los trabajadores de la planta nuclear de Chernóbil.

Cabe destacar que, desde la invasión rusa, han existido temores de un aumento en los riesgos radiológicos en Chernóbil.

El reactor número cuatro de Chernóbil explotó el 26 de abril de 1986, provocando el peor accidente nuclear del mundo en el que murieron cientos de personas y se propagó la contaminación radiactiva hacia el oeste por toda Europa.

Con información de AFP

Categoría principal

Banner diario deportivo