Trabajos para proteger e invertir en el sector rural del Caquetá

Body

En el Caquetá, la población campesina ha venido siendo afectada por algunos operativos irregulares que se ha

Balvino Polo, líder social en Caquetá.

En el Caquetá, la población campesina ha venido siendo afectada por algunos operativos irregulares que se han realizado en diferentes zonas rurales de nuestro departamento. Organizaciones sociales han acompañado con personal profesional para buscar una salida a las afectaciones que están teniendo y de esta manera, poder buscar una protección desde el gobierno nacional a la población campesina de esta región del país.

Son graves las consecuencias que estamos teniendo por los atropellos del gobierno nacional con nuestros campesinos y el incumplimiento a diferentes promesas que hizo con los agricultores, en especial con los ex cultivadores de cultivos de hoja de coca a quienes no se le ha dado cumplimiento a lo pactado a través del Pnis. También se han demostrado una serie de irregularidades en procesos de erradicación de cultivos ilícitos por parte de la policía nacional en zona rural del municipio de la Montañita, donde han arremetido de manera violenta con nuestros campesinos, algunos han resultado lesionados con dardos lanzados por los uniformados.

Debemos trabajar para mejorar el bienestar y dar una estabilidad económica a la población rural del departamento, en ellos, está el desarrollo del Caquetá, un departamento rico ambientalmente. El gobierno nacional y local debe hacer inversiones en obras viales, proyectos productivos, mejoramiento de la red eléctrica, y llevar a las instituciones a las áreas rurales para darle ese respaldo que tanto necesita el campo caqueteño.

 

 

Categoría principal