Torneo de billar relámpago en Acacías

Body
El Club de Billares La Academia, desarrolló durante el reciente fin de semana el Campeonato Relámpago de Billar Tres Bandas, con la presencia de varios campeones nacionales de este deporte.
Johan Romero, presidente de la Liga de Billar del Meta.

En el evento estuvo participando el jugador colombiano Luis Ángel Martínez, quien ha sido tricampeón a nivel nacional y ganador en diferentes oportunidades contra competidores de otros países en diferentes modalidades de juego.

La competencia se llevó a cabo en el club de billar La academia, donde en cinco mesas de billar se dio la competencia entre campeonatos reconocidos a nivel nacional junto con principiantes, todo con el fin de mostrarle los acacireños que a pesar de que el billar es considerado un deporte informal, también pueden crear ligas, equipos y competir en torneos de gran envergadura.

Monitoreo

La jornada se llevó a cabo bajo un monitoreo constante de cámaras que registraron cada uno de los movimientos de los jugadores, dichas cámaras puestas de manera estratégica no solo eran vistas por las personas encargadas de ser jurado sino también por todos los jugadores y quienes fueron testigos oculares para que el evento se llevará de forma transparente.

“Las cámaras se implementaron primero porque venían nuestros campeones nacionales, segundo se hizo con el fin de que todo se diera de manera limpia, si un jugador llegaba a tener alguna duda podía revisar el VAR y ampliar la grabación para todo darse de forma honesta”, manifestó Jair Parrado el organizador del evento.

Pasión

El evento, según relató Johan Romero, presidente de la Liga de Billar del Meta, no fue organizado con fines lucrativos, sino más bien de recreación y pasión por el deporte, ya que por medio del voz a voz el billar se dio a la tarea de contactar con Luis Ángel Martínez, Rodrigo Navarro y Keny Castro y Julián Torres.

“Como tal no dimos una premiación por la participación del torneo, creo que el mayor premio para los aficionados y amantes del billar es poder ver jugar a los grandes en vivo y en directo y no solo eso, sino aprender de ellos y poder compartir experiencias, Acacías no tiene mucha fuerza en eventos así organizados por las ligas de deporte, pero eso no significa que la comunidad no las merezca”, relato Johan Romero. 

“En este torneo que es del pueblo y para el pueblo, vemos la oportunidad de poder traer un mundial aquí a Acacías porque se imaginan qué Acacías tenga esa oportunidad de traer a los grandes del billar a departir aquí, de demostrar que nosotros también tenemos estos espacios y no solo Bogotá, Medellín o las grandes ciudades, eso dejaría el municipio, muy alto y nos daría un valor agregado”, comentó de manera entusiasta Romero

Categoría principal