Tolima: Volcán Cerro Machín fue decretado como área protegida [VIDEO]

Body

Con esta acción se busca controlar el turismo para cuidar la nueva reserva natural.

Cerro Machín. Foto cortesía: El Cronista.

El Cerro Machín, ubicado en Tolima, que recorre alrededor de 496 hectáreas, fue declarada como área protegida en la categoría de reserva forestal protectora regional.

 

“Declarar esta zona como reserva es muy importante dada la amplia biodiversidad que allá existe, que corresponde a un corredor ambiental de muchísima importancia. Hay unas especies de flora y fauna que requieren ser protegidas y eso hace que esta zona sea de muchísima importancia estratégica; y por eso, la corporación toma la decisión de declararla en una reserva forestal protectora”, explica Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima.

 

Lo que se pretende con esta acción, que es completamente necesaria y agrupa siete predios de la Corporación regional del Tolima y un predio de la Gobernación del Tolima, es controlar el turismo para que no se vea afectada esta zona.

 

Esta nueva área protegida se encuentra dentro del complejo volcánico Machín Cerro Bravo y servirá como corredor biológico.

 

Además, aporta a la protección del lugar de nacimiento de las quebradas San Juan y Santa Marta que desembocan en el río Coello, el cual tiene paso por los municipios de Ibagué, Rovira, San Luis, Coello, El Espinal y Flandes.

Categoría principal