Todo listo para la presencialidad en el Tolima

Body

Pese a las ‘trabas’ por las que ha tenido que pasar el proceso de retorno seguro a las clases presenciales, ya el departamento se encuentra dejando todo listo para el regres

Julián Gómez, secretario de Educación del Tolima.

Pese a las ‘trabas’ por las que ha tenido que pasar el proceso de retorno seguro a las clases presenciales, ya el departamento se encuentra dejando todo listo para el regreso de los niños a las instituciones educativas con sus respectivos protocolos de bioseguridad. Así lo dejó saber el secretario de Educación y Cultura Julián Gómez Rojas, quien se encargó de dar a conocer algunas cifras alentadoras para esta nueva etapa en el marco de la pandemia del Covid-19.

Los números

De acuerdo con el jefe de la cartera tolimense, hoy cuentan con un registro de más de 100 mil niños y jóvenes matriculados en los 46 municipios no certificados en educación, y se espera que el próximo lunes 24 de enero se vea oficialmente a los estudiantes regresando a los claustros educativos para recibir sus clases de forma presencial.

La meta

No obstante, la seccional afirmó que el objetivo principal para este año es aumentar ese número de alumnos en las aulas, y llegar a una matrícula total de 152 mil estudiantes, como se evidenció durante el año pasado. Por su parte, los docentes ya iniciaron labores el pasado 17 de enero.

El mensaje

Es por ello que Gómez manifestó que “hoy el llamado es a que nuestros niños deben retornar a la presencialidad, que lo hagan de una manera segura, con el uso obligatorio del tapabocas y el lavado de manos. Por esto, las instituciones educativas se han venido preparando desde el año pasado, y de esta manera tener sitios y entornos seguros en las instituciones educativas”.

Categoría principal

Banner diario deportivo