Temen morir sepultados por su casa, en la carrera 15 #14 – 52 del barrio Santa Helena de Girardot

Body
Carlos Alberto Parra, quien vive en una vivienda ubicada en zona de riesgo, dice que la canal de desagües de la quebrada El Collal poco a poco ha ido derrumbando su casa.
Carlos Alberto Parra, afectado.
Lugar de los hechos

El diario Extra recorrió la parte baja del barrio Santa Helena, zona de riesgo que se ha ido debilitando con las fuertes lluvias, y se ha llevado a su paso parte de algunas estructuras que todavía existen. Familias a las que les prometieron una reubicación aseguran que hasta el momento no han cumplido, y en este momento temen por sus vidas ya que los deslizamientos se han llevado viviendas completas de las zonas aledañas al canal de desagües que recolecta aguas desde la parte alta de la vereda Agua Blanca.

Sin salida

Parra es un humilde trabajador de construcción quien vive en la residencia donde habitan once personas, entre las cuales hay siete, dice que desde aproximadamente desde hace diez años la creciente de la quebrada derrumbó parte de la vivienda, la habitación donde él dormía como la cocina fue lo primero que se cayó.

No hay ayudas

Este trabajador dice que no tiene más para donde ir con sus hijos, y que la casa es patrimonio familiar y es lo único que tiene, Carlos Alberto manifestó que por parte de la Alcaldía han ido en épocas de lluvia toman fotos y les dicen que les van ayudar pero hasta el momento todo sigue igual algunas parte de la casa solo son sostenidas por unos palos de madera.

Categoría principal