Temblor de 4,0 sacudió Chaparral, Tolima, en madrugada de hoy
SGC reportó sismo a las 2:27 a.m. con epicentro a 15 km de Roncesvalles. Se sintió en Ibagué, Cali, Armenia y no hay reportes de daños.

Un sismo de magnitud 4,0 sacudió a Colombia en la madrugada de este viernes 30 de octubre, con epicentro en Chaparral, Tolima, según el boletín actualizado del Servicio Geológico Colombiano (SGC). El evento ocurrió a las 2:27 a.m., hora local, con profundidad superficial menor a 30 kilómetros.
El epicentro se ubicó a 15 kilómetros de Roncesvalles, 17 kilómetros de San Antonio y 24 kilómetros de Chaparral, en latitud 3,88 y longitud -75,63. El SGC había publicado primero un boletín preliminar de magnitud 4,2 a las 2:28 a.m., pero luego actualizó a 4,0.
El movimiento despertó a habitantes del sur del Tolima y fue percibido en varias ciudades del centro y occidente del país. Reportes ciudadanos indican que se sintió con fuerza en Chaparral, Roncesvalles, Cañón de las Hermosas e Ibagué, y también en Cali, Yumbo y Sevilla en Valle del Cauca, y en Armenia y Quimbaya en Quindío.
Antes del sismo principal, el SGC registró movimientos de 2,4 a las 12:41 a.m., 2,6 a las 12:50 a.m. y 2,0 a la 1:22 a.m. en Chaparral. Hasta ahora no hay reportes oficiales de daños ni víctimas. La entidad invitó a reportar la percepción en la plataforma Sismo Sentido.
Fuente: pulzo.com




