Pasar al contenido principal

Surge polémica contra el acuerdo de Activision por $18 MDD

08 de Octubre de 2021 / TECNOLOGÍA

Level UP
FOTO:Level UP

Por: Grupo Editorial Extra

Información revela que la reciente demanda daba cuenta de despidos a personal femenino por embarazo

Justo cuando se pensaba que Activision Blizzard podía salirse con la suya gracias a un raquítico acuerdo para un fondo de $18 MDD celebrado con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC), las autoridades de California encendieron las alarmas buscando poner un alto a ello. Lo anterior, luego de que se revelara que el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH) se opondrá al arreglo por considerarlo perjudicial para el caso.

De acuerdo con información de Stephen Totilo, periodista de Axios, el DFEH se está preparando para presentar una objeción al acuerdo entre Activision Blizzard y la EEOC, el cual tuvo lugar luego de que demanda interpuesta por dicha comisión que se arregló en cuestión de horas para evitar un pleito legal y concluyó con el compromiso para crear un fondo de $18 MDD para atención a las víctimas de abuso y acoso laboral. Este hecho fue ámpliamente criticado, incluso organizaciones de trabajadores lo consideraron una "bofetada" pues se sabe que Activision Blizzard tiene un valor de miles de millones de dólares en el mercado.

 

REPORTES SEÑALAN QUE PERSONAL FEMENINO FUE DESPEDIDO DE ACTIVISION TRAS INFORMAR DE SU EMBARAZO

Pues bien, de las críticas se pasó hacia la acción pues el DFEH presentó documentación relacionada con la demanda de la EEOC en la que se da cuenta de más acciones en perjuicio de los trabajadores por parte de miembros del área administrativa de Activision Blizzard, como el despido de personal femenino por estar embarazadas y las represalias que hubo, incluyendo despidos, contra quienes protestaron ante ello. Tal parece que estos hecho, sumarían más al escándalo que vive la compañías de videojuegos, misma que trató de arreglarlo con el acuerdo por $18 MDD.

Sin embargo, el DFEH considera que este arreglo liberaría a Activision Blizzard de responsabilidades importantes y también afectaría de forma negativa la demanda que este departamento tiene contra la compañía tras descubrir acoso, abuso y maltrato en su entorno laboral como resultado de una investigación de 2 años.

Etiquetas: Activision Blizzard Empleados EE.UU. DFEH EEOC

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.