Pasar al contenido principal

Sumando premios para ‘La Tierrita’

09 de Septiembre de 2021 / DEPORTES

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Diego Arias, ciclista.

Diego Arias se llevó el primer lugar del campeonato italiano Marathon Bike della Brianza, consolidándose como uno de los mejores de las justas europeas.

El pedalista boyacense Diego Arias se coronó campeón de la Marathon Bike della Brianza, una carrera que hace parte del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo de Italia, y donde participaron cientos de pedalistas de diferentes partes del planeta.

La competencia

El boyacense cruzó primero la meta de la carrera, la cual constaba con una trayectoria de 49 kilómetros y detuvo el cronómetro de la justa con un tiempo de 1h54'36", haciendo una gran participación, mostrando sus habilidades con la bicicleta ya que alcanzó velocidades de hasta 27.2 kilómetros por hora, de acuerdo con el registro electrónico que marcaba la prueba.

Otros ganadores

Los ciclistas que estuvieron acompañando a Diego en el podio de la carrera en esa distancia, fueron el italiano Alessandro Saravalle, quien llegó segundo puesto con una diferencia de tiempo de 1’09” del campeón, seguido por el colombiano Johan Sebastián Cañaveral quien llegó tercero a tan solo 6'10" de su compatriota Arias.

El evento

La competencia se llevó a cabo en la Región de Lombardía, conocida también por su fomento al deporte, y en particular al ciclismo, dado a que lo impulsan para promocionar el turismo en el territorio; por lo tanto, grandes eventos se han realizado y ahora se sumó por segunda vez el Campeonato Italiano de Maratón en 2021, por los cerros de Brianza.

Lo que viene

Ahora el pedalista se prepara para enfrentar una nueva carrera en tierras austriacas, ya que participará de una de las competencias con gran renombre en Europa, la Dolomitenmann, una competencia de más de 32 kilómetros con un desnivel de 1.600 metros que se disputará el sábado 11 de Septiembre en la localidad de Lienz.

El dúo de oro

Arias hace parte de los desportistas nacidos en Ciénega, Boyacá, en una de sus últimas participaciones fue en Pedalonga en el mismo país, donde junto a su compañero Leonardo Páez se llevaron el oro de la competencia, la cual contaba con un trayecto de 60 kilómetros en bicicleta de montaña y con un desnivel total de 2.400 metros, registrando un tiempo total de 3h27'06", atribuyendo triunfos para los boyacenses.

Tanto Diego como Leonardo siguen escribiendo una gran historia deportiva en el continente europeo, gracias a su participación en los diferentes encuentros donde ellos han llegado con su bicicleta de montaña, hoy en día hacen parte de los atletas del departamento de Boyacá que están haciendo que el mundo entero conozca del talento, disciplina y verraquera que caracteriza a los hombres y mujeres de ‘La Tierrita’.

Etiquetas: Boyacá Ciénega Ciclismo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.