Sujetos lo hurtaron y se esfumaron en zona céntrica de Girardot

Juan Esteban Salinas, afectado.

En portales de compra y venta de electrodomésticos, Juan Esteban Salinas resultó engañado tras haber transferido una millonaria suma de dinero a una supuesta empresa de la ciudad de Bogotá, donde le prometieron enviarle un televisor Smart pantalla plana a su residencia, sin embargo, el hombre que lo contactó lo habría bloqueado de redes sociales y de llamadas, hurtándole su dinero y dejándolo sin su compra.

La estafa

La supuesta empresa de venta de electrodomésticos y elementos electrónicos se hace llamar Tecnologías Garzón S.A.S., y cuenta con un perfil en Facebook en el cual se publican los diferentes elementos que se encuentran disponibles para la venta. Así, Salinas se contactó con la entidad para la compra de un televisor de aproximadamente 1’500.000 de pesos, monto que el joven transfirió a una cuenta del Banco de Bogotá.

Lo hurtado

Al momento de enviar el comprobante de pago al supuesto vendedor, este procedió a bloquearlo de WhatsApp y de Facebook, al igual que, de llamadas telefónicas. Así, el joven colocó la denuncia vía internet ante las autoridades y al buscar el nombre de la supuesta empresa por diferentes portales digitales se dio cuenta que múltiples personas a escala nacional también habrían resultado estafadas con los productos que, además, se encuentran a muy bajos precios.

El hombre

“El precio es lo que a uno le llama más la atención, entonces esas ‘gangas’ son la razón por las cuales las personas resultan estafadas, porque atraen a compradores, les dicen que si consignan en el momento el televisor les llega al otro día al lugar de destino”, aseguró el joven.

Categoría principal

Banner diario deportivo