Pasar al contenido principal

Subieron las tarifas del transporte público en Villavicencio

08 de Enero de 2022 / JUDICIAL

Vive el Meta
FOTO:Vive el Meta

Por: Grupo Editorial Extra

Tras un estudio de la canasta de costos realizada por la Secretaría de Movilidad determinó actualizar las tarifas del servicio de transporte público colectivo e individual en la capital del Meta.

Decretos

La decisión se tomó a través de los decretos 1000-24-474 y 1000-24-475, del 30 de diciembre pasado, y contempla que la tarifa del servicio de bus y microbús pasa a 2.200 pesos, incluido al sector de La Nohora, y la mínima para taxis pasa a 5.400 pesos.

Incremento

El secretario de Movilidad, Mauricio Frías, señaló que el incremento se estableció de acuerdo con el estudio de canasta de costos realizado por esa dependencia para taxis y servicio colectivo.

Recargo

Para los taxis contempla un recargo nocturno –de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana- o en días domingo o festivo de 700 pesos, y cuando el servicio se pide a través del operador o aplicativo móvil será de 500 pesos, al igual que a la terminal de transportes.

Estos recargos para los vehículos de servicio público individual, al igual que el servicio al aeropuerto o fuera del perímetro urbano de la ciudad, se adicionarán atendiendo las tarifas autorizadas, las que deberán constar en la tarjeta de control expedidas por las empresas de transporte, señala el decreto.

Para efectuar el cobro de las tarifas los taxis deberán portar dos calcomanías que contengan los nuevos precios, las cuales serán suministradas por las empresas de transporte, y deben estar ubicadas en la parte externa de la puerta principal de ingreso al vehículo.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.