Subastan arte para el beneficio de los niños de Boyacá

Body

En la ciudad del ‘Sol y del Acero’ se realizaraá la estrategia Arte y Parte, donde todo está  manos de artistas que se unen en una subasta s

Archivo de apoyo

En la ciudad del ‘Sol y del Acero’ se realizaraá la estrategia Arte y Parte, donde todo está  manos de artistas que se unen en una subasta solidaria; el próximo 10 de diciembre, en el en el auditorio Faova de la Cámara de Comercio de Sogamoso se desarrollará, de acuerdo con la administración, este proyecto busca brindar una mejor Navidad a niños y personas vulnerables.

La estrategia

Arte y Parte es un proyecto diseñado por la Corporación Nathumana, que busca crear, desarrollar, promover y fomentar procesos en torno al arte. Con la implementación de esta estrategia se fortalecerá el tejido social, mejorando las condiciones y la calidad de vida de niños en estado de vulnerabilidad.

Su finalidad

Según las autoridades administrativas,  “el objetivo es que 20 artistas donen parte del valor de la venta de sus obras, con el propósito ayudar a los menos favorecidos. Para tal fin, se realizará una muestra y una subasta de arte solidario, de tal suerte que, con los recursos captados, se pueda llevar a niños y comunidades necesitadas en Sogamoso, una ayuda que les permita tener una mejor Navidad”.

Comunidad

Por medio de esta iniciativa, algunos habitantes han decidido unirse y participar, “la verdad a mí me gusta la ida, yo quiero ser parte de una estrategia como esta que ayuda a que conozcamos un poco de la cultura y arte de la región y a su vez, podamos ayudar para que niños y niñas tengan una mejor navidad”, explicó, Liliana Tarazona, posible participante.

Categoría principal