SUBASTA PARA AYUDAR A INDÍGENAS DEL VICHADA

Body
La subasta se cerrará con un brunch en el que se degustarán algunas delicias colombianas, incluido el café.
La subasta

La asociación sin ánimo de lucro AMA ASBL - Apoya a Madres que Ayudan, creada en Bélgica y formada por colombianas residentes en ese país, abrió este viernes su primera exposición y subasta silenciosa de arte con el fin de recaudar fondos para ayudar a las comunidades indígenas de Corime y Laguna Santa María en el Vichada - Orinoquía Colombiana.
Hasta el domingo 10 de octubre, en la casa-sede de Martin’s Atelier, ubicada en Avenue Maurice, 24 -1050, Bruselas, serán presentadas más de 20 obras que fueron donadas por artistas colombianos y europeos para la recolección de fondos de AMA.

El proyecto Tejer los Pensamientos fue creado por un grupo de profesores y estudiantes, científicos y artistas de la Universidad Nacional, que contactaron a la asociación para recibir apoyo financiero y comercial.

Con este proyecto, según explica Juana Le Jeune, presidente de AMA, “se busca fomentar el desarrollo de actividades en educación, tanto para las madres como para los hijos; el aprendizaje y uso de prácticas u oficios textiles como mediadores para el reconocimiento de sus saberes ancestrales artesanales y como potencia para su subsistencia”.

En colaboración con Ikal-Independent Art, plataforma virtual que promociona el arte latinoamericano en Bélgica, se ideó un espacio que pretende enlazar el trabajo de los artistas con la cultura y artesanías de indígenas del Vichada. Un trabajo diverso y multicultural.

Durante los días de la exposición también serán vendidas algunas mochilas y creaciones textiles de estos indígenas, fomentando así el intercambio económico y cultural en un evento que cuenta con el apoyo de la Embajada de Colombia en Bruselas.

Solo queda esperar muchos visitantes y compradores de arte para este fin de semana cargado de pinturas, acuarelas, serigrafías, esculturas y mucho más.

 

Categoría principal