Pasar al contenido principal

Sorprendido con ‘las manos en la masa’ en Girardot

14 de Agosto de 2021 / JUDICIAL

Cortesía.
FOTO:Cortesía.

Por: Grupo Editorial Extra

Javier Eduardo Cruz, capturado.

El sujeto identificado como Javier Eduardo Cruz Medina, al parecer, ingresó a un establecimiento comercial ubicado en la Avenida Ferrocarril y hurtó un televisor que se encontraba al interior.

El presunto delincuente habría entrado aproximadamente a las 3 de la mañana al establecimiento comercial destinado para el lavado de vehículos de la ciudad, cuando el sistema de alarmas del mismo reportó movimientos dentro del lugar y los propietarios dieron aviso a la Policía Nacional para que arribaran al local y no permitieran que el sujeto hurtara más pertenencias del lugar.

El suceso

Javier Eduardo Cruz Medina, un hombre de 27 años, y a quien conocen con el alias de ‘Fajas’, fue detenido en flagrancia cuando extrajo del local un televisor marca Samsung avaluado en un millón ochocientos mil pesos, sin embargo, tras el llamado oportuno a los organismos de control fue capturado y las pertenencias que hurtó fueron devueltas a los propietarios.

Antecedentes

El Diario Extra, a finales de 2020, conoció que alias ‘Faja’ habría protagonizado un hurto con arma blanca a una mujer que se encontraba sobre la zona céntrica de Girardot, pero en esta ocasión se encontraba acompañado por una fémina identificada como Luz Ángela Pérez Ricaurte, quienes fueron capturados y trasladados hacia la Estación del municipio para su judicialización, donde enfrentaron cargos por el delito de hurto, pero, al parecer quedaron libres y dichos cargos no se encuentran registrados en su hoja judicial.

Su captura

Luego de conocer sus derechos como persona capturada, Cruz Medina fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata del CTI de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrenta cargos por el delito de hurto.

La situación

En las últimas semanas se han presentado múltiples robos a establecimientos comerciales de la ‘Ciudad de las Acacias’, en donde los ‘amigos de lo ajeno’ se han apoderado de objetos y mercancía avaluada en grandes cantidades de dinero y piden reforzar el pie de vigilancia del municipio, pues son personas que salen con los elementos hurtados de los establecimientos como si nada y huyen a pie, sin que los uniformados se percaten de los hechos ocurridos. De igual forma, solicitan que no dejen libres a los presuntos asaltantes que ingresan a los establecimientos y a las viviendas a altas horas de la noche, esto para que no sigan cometiendo los actos delictivos y perjudicando a los comerciantes.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias judicial Javier Eduardo Cruz Ladrón capturado Alias ‘Faja’ Avenida Ferrocarril barrio Gaitán

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.