Pasar al contenido principal

Solicitan a la Gobernación del Cauca atender emergencia invernal

20 de Octubre de 2021 / POLÍTICA

Yesid Paz, secretario de Agricultura.
FOTO:Yesid Paz, secretario de Agricultura.

Por: Grupo Editorial Extra

Diferentes asociaciones de productores de varios municipios del Cauca, solicitaron al gobierno departamental y al Ministerio de Agricultura y desarrollo rural y demás entidades, atender la situación de emergencia que se presentó en el Departamento como consecuencia de las fuertes lluvias con granizada.

Afectación

De acuerdo con los campesinos los cultivos de fresa, papa, arveja y otros productos, se perdieron por las heladas. Indican que la producción que se esperaba resultó afectada y que actualmente se quedaron con las deudas en los bancos, “estamos haciendo un llamado para que se refinancien los créditos y para que el gobierno subsidie las millonarias pérdidas económicas”, indicaron los afectados de municipios como Sotará, La Vega, San Sebastián, Almaguer, Puracé, Silvia, Totoró, entre otras zonas.

Pérdidas

Del mismo modo establecieron que las pérdidas superan los 50 mil millones de pesos, “muchos productores continúan con la recuperación económica tras la pandemia, razón por la cual habían solicitado préstamos para adquirir los insumos necesarios, pero ahora debido a las fuertes lluvias, y granizadas, nuestros cultivos se perdieron, ahora quedamos solo con las deudas adquiridas”, estableció Carlos Otero, productor.

Llamado

Frente a esto han solicitado a la Gobernación, a través de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, en cabeza de Yesid Paz, para que intervengan ante los bancos para que se brinden prórrogas, así mismo requieren ayudas para solventar las pérdidas generadas por la ‘ola’ invernal. 

Etiquetas: Cauca Gobernación ola invernal ayudas.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.