Pasar al contenido principal

Soldado Bonaverense Fallece En Ataque Armado en Arauca

12 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

El militar Gamboa Robledo, llevaba 4 años de servicio en el Ejército Nacional.
FOTO:El militar Gamboa Robledo, llevaba 4 años de servicio en el Ejército Nacional.

Por: Grupo Editorial Extra

Jefferson Gamboa Robledo, soldado fallecido.

Como Jefferson Gamboa Robledo, fue identificado el soldado profesional fallecido en un ataque perpetrado por el ELN. 

Hay luto para una familia del principal puerto sobre el pacífico de Buenaventura, Valle del Cauca, por el fallecimiento del soldado profesional identificado como Jefferson Gamboa Robledo.

Caso

De acuerdo con las primeras versiones del hecho, una unidad militar adscrita al Batallón de Operaciones Terrestres N.º 27 de la Fuerza de Tarea Quirón; se encontraba realizando labores de acompañamiento en la vereda de Juju, del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, frontera con Venezuela, cuando de repente fueron atacados con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora, al parecer, por parte de hombres presuntamente pertenecientes al grupo armado Organizado ELN.

Personal

Según la institución militar el hecho dejó como saldo 5 militares asesinados y 6 resultaron heridos, siendo trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Los uniformados fallecidos fueron identificados como: Sargento segundo Luis Argiro Durango Mazo, oriundo de Ituango, departamento de Antioquia, con más de 14 años de servicio, Soldado profesional Julián Adolfo Torres Loaiza, nacido en Bugalagrande, Valle del Cauca, con 7 años de servicio, Soldado profesional Kevin Enrique Sibaja Lambertino, oriundo de Montería, departamento de Córdoba, con más de 4 años como integrante de la institución, Soldado profesional Jefferson Gamboa Robledo, nacido en Buenaventura con 4 años de servicio y el Soldado profesional Kebinson Alberto Campo Flórez, originario de Guamal, departamento del Tolima, con más de 10 años de servicio.

Pronunciamiento

Ante este ataque, el Ejército Nacional a través de un comunicado de prensa mencionó que, “denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución y se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes”. Así mismo, la institución militar añadió que se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes para establecer las responsabilidades del caso e iniciará un acompañamiento con las familias de los soldados fallecidos y heridos.

Presidente

Por su parte, el presidente de los colombianos, Iván Duque, a través de su uenta de twitter rechazó la agresión. “Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro @COL_EJERCITO en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre Eln y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela”. Dijo el mandatario.

 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.