Sogamoso regulará publicidad electoral

Archivo Ilustración

El alcalde de Sogamoso Rigoberto Alfonso Pérez, expidió el decreto No. 461 por el cual se regula la publicidad y propaganda exterior visual electoral para las elecciones que se llevarán a cabo el 13 de marzo de 2022 para Congreso de la República, en el municipio de Sogamoso.

La ubicación

Raúl Galvis, secretario de Planeación municipal manifestó que “Para la ubicación de propaganda impresa, el representante legal, gerente de campaña o vocero debidamente acreditado, debe solicitar autorización ante la Oficina Asesora de Planeación con copia a las Secretaría de Gobierno, quienes a su vez luego de revisar requisitos, expedirán un acto administrativo autorizando a la respectiva campaña”.

El formulario

Asimismo, el funcionario afirmó que se debe descargar el formulario de solicitud en la página web de la Alcaldía de Sogamoso y allí, especificar los datos entre ellos, las direcciones en donde será instalada la publicidad, de no cumplir con requerimientos, se ordenará el retiro y se establecerán las sanciones del caso.

“Cuando se trate de instalación en propiedad privada se debe anexar la autorización del propietario o copropietario del inmueble, con certificado de libertad y tradición no inferior a 3 meses”, afirmó, Galvis.

La identificación

Por otro lado, el funcionario expresó que en toda valla, aviso o pendón instalado, se debe identificar claramente el fabricante de la misma y el número de acto administrativo que la autoriza.

Los medios

Además, la Alcaldía dio a conocer que para los medios radiales el número máximo de cuñas radiales diarias que pueden emitir, corresponde hasta 30 cuñas diarias, con duración de 15 segundos, las cuales podrán ser contratadas en una o varias emisoras del municipio, sin exceder el total del número determinado.

En cuanto a los medios Impresos se podrá publicar un máximo de 3 avisos diarios, hasta el tamaño de una página por cada edición. Asimismo, para las vallas se podrán instalar máximo doce vallas, con área de 48 m2.

Las recomendaciones

Para finalizar, se dio a conocer que los elementos de publicidad exterior visual deben ser desmontados por cada uno de los comités que los instaló dentro de las 48 horas siguientes a la finalización de los comicios.

Categoría principal

Banner diario deportivo