Pasar al contenido principal

Socializan presupuesto de ingresos y gastos en Popayán

20 de Octubre de 2021 / POLÍTICA

José Julián Muñoz, concejal de Popayán.
FOTO:José Julián Muñoz, concejal de Popayán.

Por: Grupo Editorial Extra

Los cabildantes del municipio, expresaron su preocupación por la falta de ejecución de los recursos destinados para la Secretaría de Cultura, así como para la dependencia de Tránsito y Transporte en el 2021.

 

En el Concejo Municipal de la capital caucana se realizó una sesión, con el fin de socializar el Proyecto de Acuerdo que fija el presupuesto de ingresos y gastos para el municipio con vigencia 2022 y determinar la ejecución presupuestal 2021 por parte de las Secretarías de la Mujer, de Cultura y Turismo, y Tránsito y Transporte.

Sesión

Según el concejal citante, José Julián Muñoz, “iniciamos con un ciclo de socialización por parte de cada una de las Secretarías, con el fin de discutir el presupuesto por el cual se fija para el año fiscal del primero de enero al 31 de diciembre del 2022”. Agregó, que las dependencias dieron a conocer la ejecución presupuestal del año 2021 por programas, la inversión de los ingresos corrientes de libre destinación para el 2022 y lo proyectado para ese año.

Celeridad

Tras la intervención de las Secretarías, los corporados, entre ellos Rosalba Joaqui, expresaron su intranquilidad por la baja ejecución presupuestal y pidieron celeridad a la Administración para poder sacar adelante los diferentes proyectos.

Informe

“Que se nos envíe un informe en el cual contemple la alineación tanto de las acciones adelantadas por la Secretarías, versus el plan operativo anual de las ejecuciones presupuestales, donde aparezca con claridad cada programa, para poder verificar el rubro presupuestal que se haya dado con base al proyecto inscrito y que tenga la viabilidad técnica, para poder ver la proyección de la Secretaría hacia el 2022”.

La socialización de la Secretaría de la Mujer tuvo que ser pospuesta debido a que no rindió el informe solicitado por el Concejo.

Etiquetas: Cauca Popayán Concejo ingresos y gastos.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.