Pasar al contenido principal

Sobre la calle 47b #8-85 del barrio Portachuelo de Girardot, bus quedó incrustado en un hueco

25 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

María Esperanza Avilés, denunciante.
FOTO:María Esperanza Avilés, denunciante.

Por: Grupo Editorial Extra

Foto extra

María Esperanza Avilés ha sido testigo de un sinnúmero de accidentes frente a su vivienda, puesto que una caja sin tapa se ha convertido en una trampa mortal para conductores.

Periodistas del Diario Extra hablaron con los habitantes de la carrera 47b del barrio Portachuelo de Girardot, quienes fueron testigos de un sinnúmero de accidentes que se presentaron tan solo en unas horas en una de las vías principales de esta parte de la localidad. Por allí es la ruta habitual de los conductores de servicio público de la empresa Rápido del Carmen, para llegar al paradero que queda ubicado a tan solo unas cuadras de donde se presenta el daño. En el caso más reciente una buseta afiliada a esta empresa de placas SSW – 577 de Girardot, al dar la vuelta la llanta delantera quedó incrustada entre el hueco, causando cuantiosos daños en el eje del automotor.

El drama

Pero esto no termina allí, puesto que unas horas después de que lograron sacar el bus, otro vehículo tipo turbo de carga, también pasó por la misma situación. Según María Esperanza Avilés, residente en la manzana 47b # 8-85, los accidentes son el ‘pan de cada día’. Una de ellas, al parecer, pertenece a Acuagyr, y la otra pertenece a la empresa Alkanos, sin embargo, se conoció que la de la empresa del acueducto ya fue arreglada pero la empresa de gas sigue sin hacer presencia en el lugar.

Según la mujer hace tan solo unas noches su esposo escuchó algunos ruidos en la calle y cuando salió a mirar encontró a un habitante en condición de calle tratando de prender fuego a la caja de Gas de Alkanos, pero al verse descubierto salió corriendo y huyó del lugar.

Temor

María Esperanza dice que teme por la vida de sus hijos y de las personas que pasan por allí, dice que este lugar es el paso obligado para las personas que trabajan en El Peñón y para las personas que van a llevar a sus hijos al jardín. Sin contar con el número de busetas que han resultado afectadas al caer allí, “lo preocupante es que la caja del gas tenía una reja de protección, pero el mismo peso de los vehículos, la destruyó quedando al descubierto, sin ninguna clase de señalización que advierta a los peligros” comentó la denunciante. Preocupada por la situación, ella misma colocó un palo con una malla de color verde, para que en horas de la noche las personas no caigan.

Destacado: Avilés contó que un adulto mayor que iba en bicicleta cayó de manera violenta por el hueco. 

Etiquetas: extra Girardot Noticias buseta Daños Accidentes gas Portachuelo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.